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¿Qué es un lead magnet?
Feb 20, 2022 5:53:23 PM5 min read

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es un término del marketing para un artículo o servicio gratuito que se regala con el fin de recopilar datos de contacto; por ejemplo, los lead magnets pueden ser suscripciones de prueba, muestras, boletines electrónicos y consultas gratuitas. 

Los mercadólogos usan lead magnet para crear prospectos de ventas. Los especialistas en marketing intentan convertir los clientes potenciales en clientes de pago de un producto o servicio, o pueden comercializar ofertas no relacionadas con los clientes potenciales de ventas. 

Cuando un cliente se registra para obtener una versión de prueba o promociona un nombre y otros detalles para una firma gratuita, intercambia efectivamente su información por un contenido. A veces se hace explícita la naturaleza de este intercambio pero no siempre es así. Como resultado, algunos leads magnet son criticados por su naturaleza engañosa.

 

Tipos de lead magnet

El tipo más común de lead magnet es el informe/guía/hoja del prospecto donde proporciona información personal para contenido que de otro modo, no estaría disponible. Cuando se trata de una guía o recurso, el intercambio de información es directo y evidente. La información se usa a menudo para colocar a los prospectos en un embudo de ventas donde el contacto progresivo los empuja hacia una compra real. 

Este tipo de lead magnet principal a menudo hace un reclamo extremo para atraer a las personas a acceder al contenido. Por ejemplo, “5 señales de que tus procesos necesitan una mejora”; “Beneficios principales de la gestión de proyectos”, etc. Este tipo de contenido es único y valioso que no está disponible públicamente. 

Otro tipo de lead magnet es el cuestionario o encuesta que retiene los resultados de los prospectos hasta que hayan proporcionado su dirección de correo electrónico. Estos tipos de lead magnet generalmente se combinan temáticamente con el tipo de prospecto que busca el comercializador. 

Por ejemplo, una concesionaria de automóviles podría tener una encuesta titulada "¿Cuánto vale realmente tu automóvil?" Un consumidor que planea vender un automóvil o actualizarlo puede completar la encuesta solo para descubrir que el resultado final solo se enviará a la dirección de correo electrónico que proporcione. En el caso de los productos físicos que se venden en línea o fuera de línea, los clubes de descuento o las ofertas de envío gratuito se utilizan como lead magnet. 

 

Beneficios de los lead magnet

Los lead magnet ofrecen diversos beneficios a la hora de recolectar información de los prospectos. A continuación, compartimos 7 de los beneficios más importantes. Hay muchos más, pero estos suelen ser los más visibles.

1. Aumenta la base de datos.

Utilizar una base de datos de correo electrónico es una excelente manera de atraer a la audiencia online. Las campañas de marketing por correo electrónico son personales, tienen un propósito y tienen tasas de clicks estadísticamente más altas en comparación con las redes sociales. Este enfoque específico es excelente para pequeñas empresas, entrenadores, consultores y empresas en la industria de servicios sociales y de salud.

Un lead magnet es una forma altamente efectiva y eficiente de hacer crecer una lista de correo electrónico. Cuando una persona se registra en el lead magnet y comparte su correo electrónico, confirma que está interesada en lo que tienes para ofrecer y percibe valor en tus servicios. A partir de ahí, puedes construir una relación con esa persona y convertirla en un cliente fiel.

2. Muestra la experiencia.

En el lead magnet personalizado, se debe asegurar de incluir contenido valioso y único. Esto mostrará la experiencia y ayudará a establecer el liderazgo de la industria. Intenta diferenciarte de la competencia ofreciendo algo que tu audiencia desea escuchar, no solo lo que quieras transmitir.

3. Genera confianza.

Además de hacer crecer tu base de datos, un lead magnet actúa como una muestra o prueba para tu cliente potencial. Ofrece la oportunidad de aprender más sobre tu enfoque y generar confianza con tu marca antes de que los clientes ejecuten la compra.

4. Construye autoridad.

Una parte importante del crecimiento de la autoridad online es generar contenido específico de nicho e interactuar con las últimas tendencias de la industria.

Construir autoridad no se trata solo de tener la mayor cantidad de seguidores o publicaciones de blog en un sitio web; se trata de tener una audiencia comprometida y leal que defienda tu marca. Cuando se comparte un lead magnet valioso que se destaca entre la multitud y ofrece valor, esto aumentará la autoridad online.

5. Proporciona valor.

El lead magnet principal debe ofrecer tanto valor que el cliente se sienta obligado a volver a comprometerse con tu negocio. Proporcionar valor es clave para crear un lead magnet efectivo en cualquier industria. 

Los lead magnet se adaptan a una audiencia y ofrecen una gratificación instantánea. Ya sea para averiguar su puntaje en una prueba, acceder a contenido exclusivo o descargar una lista de verificación útil, el lead magnet debe ayudar genuinamente a la audiencia. Aún mejor, aborda un punto de dolor y brinda herramientas para ayudarlos a superar un problema.

6. Constituye el nicho que representa a tu audiencia.

Si la audiencia ya está visitando tu sitio web o siguiendo tu actividad comercial y pública en las redes sociales, existe una alta probabilidad de que estén interesados ​​en tu nicho de mercado. 

7. Crear conciencia de marca.

Al crear un lead magnet que tu audiencia pueda usar repetidamente, puedes permanecer más tiempo en la mente de las personas y crear conciencia de marca. Más allá de eso, usar tu lista de correo electrónico recientemente ampliada para enviar noticias, actualizaciones y ofertas a tu base de datos mantiene a tu audiencia comprometida. Cuando tu público busque servicios como el tuyo, será la primera empresa que le venga a la memoria.

 

Conclusión

Como la mayoría de las técnicas de generación de prospectos, los lead magnet se pueden utilizar de manera responsable o se puede abusar de ellos. Los especialistas de marketing que abusan de los lead magnet pueden tener éxito en la búsqueda de prospectos de ventas, pero como resultado, a menudo, las conversiones de ventas son más bajas. Quizá, una alternativa adecuada sería buscar cierto equilibrio, utilizando los lead magnet que necesites para obtener información de valor de tus clientes potenciales con mayores oportunidades de conversión.

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