Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué es PMBOK?
Sep 10, 2021 3:08:20 PM1 min read

¿Qué es PMBOK?

Publicada inicialmente por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares en 1987, la guía PMBOK es un instrumento, el cual fue desarrollado por el Project Manager Institute (PMI), que establece un criterio de buenas prácticas, normas, estándares relacionados con la gestión, la administración y la dirección de proyectos, mediante la implementación de técnicas y herramientas que permiten identificar un conjunto de 47 procesos distribuidos en 5 macroprocesos generales. 

El PMBOK representa por sus siglas en inglés Project Management Body of Knowledge. Remite a dos aspectos fundamentales de la gestión de proyectos: los macroprocesos, que agrupan todos los procesos, y las actividades implicadas en proyectos estandarizados, y también en áreas de conocimiento específicas. 

Esta guía identifica el subconjunto de fundamentos elementales para la gestión de proyectos, en donde básicamente se instauran las prácticas ideales para aplicar en la mayoría de los proyectos. 

La guía de PMBOK está basada en procesos, por lo que describe el trabajo aplicado en los procesos en sí. Este enfoque es muy similar a otros estándares de gestión utilizados, como el ISO 9000 y CMMI. En este sentido, los procesos se superponen e interactúan a lo largo de todas las etapas del proyecto. 

Los procesos de la guía PMBOK se describen de la siguiente forma: 

  • Entradas (documentos, planes, diseños) 
  • Herramientas y técnicas mecanismos aplicados a las entradas
  • Salidas (documentos, planes, diseño)
CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?