Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué es PM4R?
Sep 10, 2021 5:44:06 PM1 min read

¿Qué es PM4R?

El PM4R (Project Management for Result), por sus siglas en inglés, o Gestión para Resultados es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del instituto interamericano para el Desarrollo Económico y Social, a fin de fortalecer las capacidades de gestión de proyectos en la región de América Latina y el Caribe. Su objetivo es lograr el éxito de los proyectos de desarrollo, en relación con los elementos de tiempo, costos y calidad.

Los proyectos de desarrollo tienen como objetivo tratar de beneficiar al mayor número de actores en la sociedad; es decir, además de generar el beneficio económico, todo proyecto de desarrollo normalmente busca producir el mayor impacto o retorno social. En este sentido, los proyectos de desarrollo deben estar relacionados con las estrategias de desarrollo de cada país para asegurar un mayor impacto. 

Las entidades financiadoras contribuyen al financiamiento de aquellos proyectos que están dentro de las estrategias de desarrollo del país y de las prioridades programáticas sectoriales. La gestión de proyectos permite comunicar las expectativas y los resultados de forma clara y concisa, propicia un ambiente de trabajo en equipo, puesto que facilita la comunicación con un lenguaje común, y provee las herramientas necesarias para utilizar los recursos del proyecto de la forma más eficiente posible. 

La necesidad de metodologías y procedimientos en la gestión de proyectos de desarrollo surge a partir de la industria de la construcción y la tecnología, que buscaba gestionar los proyectos en menos tiempo y de manera más efectiva y eficiente en sus procesos , con el propósito de lograr mejores resultados económicos, ahorrando dinero y recursos.

Dentro de la gestión para resultados en el desarrollo, la gestión de proyectos es una de las competencias claves. Por un lado, permite asegurar que los proyectos seleccionados mantengan su contribución a los objetivos estratégicos de los países y las entidades financiadoras del proyecto; por el otro, posibilita evaluar que los resultados esperados se hayan definido a partir de una priorización adecuada: primero, se determinan los resultados y, luego, la combinación de recursos para lograrlos.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?