FTP (Protocolo de transferencia de archivos) se utiliza para comunicarse y transferir archivos entre computadoras en una red TCP / IP (Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet), también conocida como Internet. Los usuarios a los que se les ha concedido acceso pueden recibir y transferir archivos en el servidor de Protocolo de transferencia de archivos (también conocido como host / sitio FTP).
Como desarrollador de sitios web, FTP se utiliza para realizar cambios en un sitio web. Dada la gran cantidad de archivos que deben manejarse, es más cómodo y seguro administrarlos mediante FTP.
¿Cómo funciona FTP?
La conexión FTP necesita dos partes para establecer y comunicarse en la red. Para hacer eso, los usuarios deben tener permiso proporcionando credenciales al servidor FTP. Es posible que algunos servidores FTP públicos no requieran credenciales para acceder a sus archivos. La práctica es común en los llamados FTP anónimos.
Hay dos canales de comunicación distintos al establecer una conexión FTP. El primero se llama canal de comando donde inicia la instrucción y la respuesta. El otro se llama canal de datos, donde ocurre la distribución de datos.
Para obtener o transferir un archivo, un usuario autorizado utilizará el protocolo para solicitar la creación de cambios en el servidor.
A cambio, el servidor otorgará ese acceso. Esta sesión se conoce como modo de conexión activa. La distribución en modo activo puede tener problemas si un firewall protege la máquina del usuario. El firewall generalmente no permite sesiones no autorizadas de una parte externa.
El modo pasivo se utiliza si ocurre ese problema. En este modo, el usuario establece tanto el comando como el canal de datos. Este modo le pide al servidor que escuche en lugar de intentar crear una conexión con el usuario.
¿Nos dejas un comentario?