Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué es CaaS?
Sep 30, 2021 5:24:38 PM2 min read

¿Qué es CaaS?

El contenido como servicio (CaaS) es un modelo de servicio en la nube que permite a los usuarios cargar, iniciar, organizar, detener, escalar y administrar contenedores, aplicaciones y clústeres. Habilita estos procesos mediante el uso de una virtualización basada en contenedores, una interfaz de programación de aplicaciones (API) o una interfaz de portal web. 

CaaS ayuda a los usuarios a construir aplicaciones en contenedores escalables y ricas en seguridad a través de centros de datos locales o la nube. Los contenedores y clústeres se utilizan como un servicio con este modelo y se implementan en la nube o en los centros de datos in situ.

Un modelo con una amplia aplicación, Caas, ayuda a los desarrolladores a agilizar el proceso de construcción del contenedor completamente escalado y la implementación de aplicaciones. El modelo Caas ayuda a las empresas a simplificar la gestión de contenedores dentro de sus infraestructuras definidas por software.

 Al igual que con otros servicios de software en la nube, los usuarios pueden elegir y pagar solo por los recursos de Caas que deseen. Algunos ejemplos de recursos de CaaS son instancias de cómputo, capacidades de programación y equilibrio de carga.

En la difusión de los servicios de computación en la nube, Caas se considera un subconjunto de la Infraestructura como servicio (Iaas) y se encuentra entre Iaas y la plataforma como servicio Paas. CaaS incluye contenedores como su recurso básico, contrario a las máquinas virtuales (VM) y los sistemas de host de hardware bare metal comúnmente utilizados para entornos IaaS.

Una cualidad esencial de la tecnología CaaS es la orquestación que automatiza las funciones clave de TI. Google Kubernetes y Docker Swarm son dos ejemplos de plataformas de orquestación CaaS. IBM, Amazon Web Services (AWS) y Google son algunos ejemplos de proveedores de CaaS en la nube pública.

Los clientes empresariales de todas las industrias están viendo los beneficios de CaaS y la tecnología de contenedores. El uso de contenedores proporciona una mayor eficiencia y brinda a estos clientes la capacidad de implementar rápidamente soluciones innovadoras para la modernización de aplicaciones y el desarrollo nativo de la nube con microservicios. 

La contenedorización ayuda a estos clientes a lanzar software más rápidamente y promueve la portabilidad entre entornos híbridos y multinube, y reduce la infraestructura, las licencias de software y los costos operativos.

 

Beneficios de los contenedores como servicio.

  • Portabilidad. Tener portabilidad permite a los usuarios finales lanzar aplicaciones de manera confiable en diferentes entornos y nubes públicas o privadas.
  • Altamente eficiente y con reducción de costos. Los contenedores no necesitan un sistema operativo independiente y requieren menos recursos que una máquina virtual. 
  • Seguridad. El aislamiento que los contenedores tienen entre sí se duplica como una característica de seguridad que minimiza los riesgos. 
  • Velocidad. Como no necesitan un libro de SO, se necesitan segundos para crear, iniciar, replicar o destruir un contenedor. 
  • Escalada. Los contenedores cuentan con la capacidad de escalado horizontal, lo que permite a los usuarios finales incorporar varios contenedores idénticos dentro del mismo clúster para escalar horizontalmente. 
  • Desarrollo simplificado. Tener una canalización de desarrollo eficaz y eficiente es una ventaja de la infraestructura basada en contenedores. 
CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?