Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Plan comercial
Oct 4, 2021 12:55:34 PM1 min read

Plan comercial

Un plan comercial consiste en la determinación de metas y objetivos de ventas, y en la definición de lo que la empresa requiere para lograr esas metas en un tiempo determinado. La realización de un plan comercial en las empresas es la guía de los representantes de ventas sobre cómo, cuándo y a quién se tiene que prospectar y convertir en cliente para alcanzar los objetivos de negocios. 

Desde una concepción más simple, un plan comercial determina la mezcla de acciones que se deben realizar para que los clientes actuales compren más y los clientes potenciales comiencen a comprar.

 

¿Cómo se debe presentar el plan comercial?

Una nota sobre el formato: los planes comerciales solo deben convertirse en documentos impresos en determinadas ocasiones, como cuando se necesita compartir información con personas externas o miembros del equipo. De lo contrario, deberían ser documentos dinámicos que se mantengan en la computadora.

El plan es indefinido, lo que significa que se está modificando constantemente, porque se está evaluando regularmente la salud del negocio, por lo que la versión impresa es como una instantánea.

 

¿Qué incluye un plan formal?

En un plan comercial se incluyen los siguientes elementos:

  • Un resumen ejecutivo
  • Una  descripción general de la empresa
  • Alguna información sobre productos y / o servicios
  • Un plan de marketing
  • Una lista de los principales hitos de la empresa.
  • Alguna información sobre cada miembro del equipo directivo y su rol en la empresa
  • Detalles del plan financiero de la empresa

Estos a menudo se denominan las "secciones" o "capítulos" del plan comercial.

 

¿Con qué frecuencia debe ser revisado un plan comercial?

En todos los casos, el elemento más importante de la planificación empresarial es el cronograma de revisión: establecer tiempos específicos para revisar el progreso hacia las metas. 

Específicamente, es el momento de revisar el progreso en los hitos y comparar datos reales con las proyecciones financieras. Un plan comercial real siempre es incorrecto, de ahí las revisiones periódicas, y nunca se realiza, porque el proceso de revisión es vital.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?