Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Caso de éxito

Profesionalización de procesos: Gráfica GDB

Cómo profesionalizar un negocio. 

 

 

Este es el caso de éxito de GBD, una empresa familiar dedicada a la producción de piezas gráficas ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina, que trabajó con Drew para estabilizar su negocio y poder darle visión a largo plazo.

La empresa cordobesa, se puso en contacto con nosotros para empezar un proyecto dirigido a optimizar su estrategia de producción así como su organización interna. A continuación, los dueños de GBD, Gabriel y Laura, nos cuentan cuál fue su experiencia trabajando con Drew.

 

Situación inicial

La empresa posee un parque de maquinarias actualizado y de muy buena calidad, está orientada a la satisfacción del cliente y se ubica en un punto estratégico de la ciudad. Cuando se acercaron a nosotros presentaban dificultades sobre cuestiones administrativas y financieras como la rentabilidad de los productos, la estructura de los costos, no contaban con un plan de ventas organizado y no conocían su punto de equilibrio. Todas las tareas que se realizaban eran de forma manual y a sus dificultades del día a día, se sumaba el tiempo perdido en realizar dichas tareas de una manera poco eficiente.

Cómo ayudamos

Luego de una serie de reuniones, donde pudimos conocer el funcionamiento de la empresa, la infraestructura con la que contaba y las dificultades por las que estaba atravesando, desde Drew; Presentamos un plan de trabajo basado en los objetivos que se estaban buscando alcanzar y trabajamos, en conjunto con sus dueños, en lo que sería el plan de acción para poder alcanzarlos. 

El plan consistía en tres ejes:

  • Definir la estrategia.
    Establecer una meta para fin de año así como los mecanismos a nivel departamental necesarios para cumplir dicha meta. Para cada actividad se determinaron fechas y plazos para poder evaluar luego los resultados.

  • Ordenamiento administrativo.
    Generar un estado de resultados donde pueda detallarse la rentabilidad total del negocio así como la de cada producto por separado, determinando así el punto de equilibrio, para con estos datos simular escenarios de ampliación de las operaciones.

  • Seguimiento de gestión.
    Mediante tableros de trabajo lograr materializar todo lo propuesto para poder medirlo y controlarlo.

El proyecto tuvo una duración total de 6 meses, en los cuales mediante reuniones semanales se fue coordinando el trabajo que debía realizarse. 

Resultados

Después de un tiempo trabajando en conjunto y antes del plazo preestablecido, pudimos llegar a los objetivos deseados. Se organizaron las actividades administrativas y se implementó una herramienta de software que permitió profesionalizar el negocio. Según palabras de su dueño, Gabriel, “pasamos de ser un kiosko a un supermercado”.

El acompañamiento de Drew en todos los procesos, sumado a la capacitación en el uso de las herramientas, permitió que la empresa aprenda ordenadamente a gestionarse, logrando la estabilidad suficiente para poder planificar un crecimiento organizado.

 

Sede central Ciudad de Córdoba
Tamaño de la empresa 13 empleados
Industria Imprenta Gráfica
Año de fundación 2017
Objetivo del proyecto Digitalizar y ordenar la empresa. Profesionalizar los procesos.
Duración del proyecto 6 meses