Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Captura-de-pantalla-2024-08-28-164206

Caso de éxito

Planeación estratégica en bienes raíces | Prisma propiedades

Una nueva visión para crecer. 

 
Este es el caso de éxito de Prisma, una inmobiliaria con sede en Córdoba, Argentina, que ha operado en el mercado por más de 9 años. Dedicada a la compra y venta de propiedades, Prisma buscaba elevar su nivel de profesionalismo y mejorar su desempeño general. Con el apoyo de Drew, Prisma redefinió su misión, visión y valores, y desarrolló una estrategia clara para guiar sus operaciones diarias y a largo plazo.
 

A continuación, Marcos Marchi, CEO de Prisma, nos cuenta todo sobre su experiencia trabajando con Drew.

Situación inicial 

"Realmente nos ayudó a entender que la estrategia iba mucho más allá de lo que nosotros teníamos en mente." Marcos Marchi

A pesar de su éxito inicial, Prisma se dio cuenta de que necesitaba profesionalizar sus procesos y definir claramente su estrategia empresarial para mantenerse competitiva. Aunque la empresa creía tener una estrategia y procesos bien establecidos, pronto descubrieron que a menudo confundían procesos con procedimientos y carecían de indicadores claros para medir su desempeño. Esta falta de claridad y estructura dificultaba la toma de decisiones y la alineación de los objetivos estratégicos con las operaciones diarias.

Cuando Prisma contactó con Drew, necesitaba una metodología clara y herramientas adecuadas que acompañen dicha metodología para alinear todos sus esfuerzos con sus objetivos estratégicos y asegurar un crecimiento sostenible.

 

Como ayudamos 

"El hecho de tener un sistema y una metodología clara de trabajo, ayuda muchísimo porque todo se va uniendo, asegurando que cada parte de la empresa esté alineada con nuestros objetivos estratégicos."

Drew trabajó de manera colaborativa con Prisma, primero a través de un diagnóstico se detectó cuáles eran los puntos de dolor, y en base a eso se creo un un plan estratégico que incluyó la redefinición de la misión, visión, valores y luego el objetivo a largo plazo de la compañía.

A través de sesiones de consultoría y reuniones de seguimiento, Drew colaboró con Prisma en separar claramente los objetivos estratégicos de los operativos. Además, se introdujeron nuevas herramientas y metodologías para mejorar la planificación, ejecución y seguimiento de las estrategias, lo que permitió a la empresa identificar áreas clave de enfoque y medir su progreso de manera efectiva.

Este enfoque estructurado facilitó la implementación de cambios significativos que optimizaron tanto la operatividad como la eficiencia general de la empresa.

 

Resultados

"Ahora tenemos un sistema claro y autónomo que nos permite gestionar mejor nuestros proyectos y estrategias, lo que ha sido clave para nuestro crecimiento continuo y éxito en el mercado."

Con la consultoría estratégica de Drew, Prisma logró transformar su enfoque empresarial de manera integral. La implementación de procesos claros y la definición de indicadores clave de desempeño permitieron a la empresa enfocarse en lo que realmente importaba, eliminando ineficiencias y mejorando significativamente la productividad. Gracias a estos cambios, Prisma ahora cuenta con una estructura organizacional sólida y alineada con sus objetivos estratégicos, lo que ha facilitado una mejor toma de decisiones y un enfoque más claro hacia el crecimiento y la expansión en el mercado. Esta claridad y enfoque renovados han sido fundamentales para asegurar un crecimiento sostenible y exitoso a largo plazo.

"Hay que tener muy claro que en gran parte depende de uno el éxito de ese proceso.  Hay que estar dispuesto a asignar agenda, a asignar tiempo, a que la empresa cruja, porque va a haber un montón de cosas que hay que ir a hacer de una manera que veníamos haciendo, pero realmente vale la pena." Marcos Marchi

Sede central Córdoba, Argentina
Tamaño de la empresa 15 colaboradores
Industria Inmobiliaria
Año de fundación 2013
Objetivo del proyecto Planeamiento estratégico de la empresa
Duración del proyecto 6 meses