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Personas. Procesos. Tecnología.

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Implementar herramienta digital: Kensal Arquitectura & Ingeniería

Caso de éxito

Implementar herramienta digital: Kensal Arquitectura & Ingeniería

Mejorar la gestión de proyectos y trabajo remoto.

 

 

Queremos compartirte un nuevo caso de éxito. En esta oportunidad, se trata de una empresa peruana que eligió trabajar con nosotros, a fin de que le brindásemos asesoramiento óptimo sobre la mejor forma de implementar herramientas digitales de gestión comercial para incorporar en su equipo.

Kensal Arquitectura & Ingeniería es una empresa ubicada en Lima enfocada en el desarrollo de infraestructura para el retail. Kensal está conformada por un equipo de arquitectos, ingenieros e interioristas que diseñan e implementan centros comerciales y diversos locales menores de comercio. Sus profesionales poseen una amplia experiencia ofreciendo un servicio de alta calidad, con el objetivo de integrar arquitectura e ingeniería, a partir de la utilización de las metodologías ágiles.

Sin postergarlo más, te presentamos la entrevista que tuvimos con Irma, fundadora y Directora de Proyectos de Kensal, y las ideas que allí se intercambiaron, respecto a la reciente incorporación y experiencia con las plataformas digitales.

Drew: Como ya nos habías contado, Kensal comenzó hace dos años y el desafío al que se estaban enfrentado era realizar una estructura de trabajo online.

Irma Sócola:

Nuestro desafío como empresa era encontrar una plataforma digital que nos permitiese gestionar y monitorear el desarrollo de nuestros proyectos, considerando que todo el equipo de Kensal trabaja home-office. Por lo tanto, al no estar físicamente en un solo espacio, el equipo debía buscar herramientas para que todos los participantes de un proyecto se mantuvieran informados del status del mismo. Además que se incorporaron más personas al equipo durante la cuarentena. 

El reto para nosotros ha sido comunicarnos de manera efectiva y controlar los proyectos que teníamos aun sin conocernos. Aprender a trabajar desde casa siempre ha sido retador, por este motivo hemos invertido en estas plataformas virtuales para que nos ayuden a mejorar estos procesos

 

Drew: ¿Podrías mencionar las etapas de un proyecto en Kensal?  ¿Cómo podrías describir esas etapas?

Irma Sócola:

Utilizamos “metodologías ágiles” para gestionar proyectos y tenemos en cuenta las siguientes etapas:

  • Análisis de inversión en infraestructura comercial.

  • Diseño de proyectos de arquitectura e ingeniería para el retail.

  • Gerenciamiento y supervisión de obra.

  • Implementación de locales comerciales.

  • Visual merchandising y vitrinas

 

Drew: Cuando contrataron esta herramienta para gestionar, nos comentaste que en la experiencia se habían sentido frustrados. ¿Por qué no lograron utilizarla de manera autónoma y qué los motivó solicitar nuestra ayuda?  

Irma Sócola:

Elegimos esta herramienta por ser una plataforma visualmente atractiva y sencilla de utilizar, además que nos permite invitar a otros usuarios con los que queremos compartir información específica de nuestros proyectos. Si bien el uso es muy intuitivo, necesitábamos la orientación en español de los diferentes aspectos de la plataforma y así escogimos trabajar con Drew, porque fue la empresa latinoamericana que nos brindó una propuesta flexible y dinámica, adaptada a nuestros horarios de trabajo.

La principal barrera que tuvimos fue el idioma, ya que la configuración de automatizaciones de la plataforma y los webinars están en inglés. Esto hacía compleja la puesta en marcha. Por eso necesitábamos una asesoría en español que nos explicara las funcionalidades y alcances de monday.com.

 

Drew: ¿En qué tareas utilizan actualmente la plataforma?

Irma Sócola:

Utilizamos la herramienta para gestionar cada uno de nuestros proyectos, por ejemplo los centros comerciales, también gestionamos la parte administrativa, contable, tenemos nuestra propia base de datos, y trabajamos con partners o asociados para ciertas tareas de la empresa. 

 

Drew: ¿Podrías describir a Drew como proveedor en tres conceptos?

Irma Sócola:

    • Respuestas positivas: en cada capacitación nos brindaron respuestas precisas y rápidas a todas nuestras consultas, por lo cual habla del conocimiento amplio que ustedes tienen de la plataforma.
    • Utilizan lenguaje sencillo: eso es favorable ya que no todos en nuestro equipo son arquitectos. Esto quiere decir que se adaptan incluso lingüísticamente a nuestras necesidades. Con otros países esta cercanía no siempre se ve.
    • Asesoría dinámica en el manejo de la plataforma: nos permitió agilizar ciertos procesos, sobre todo los administrativos. Antes utilizábamos Excel y ahora trasladamos todo a monday.com sin problemas gracias a su ayuda.  

 

Drew: ¿Cómo fue el trabajo en conjunto con Drew?

Irma Sócola:

El equipo de Drew ha sido flexible a nuestra agenda, además estructuró las sesiones de capacitación en periodos cortos de tal manera que nuestro equipo se mantuvo enfocado durante estas sesiones. Hoy, todo nuestro equipo se siente más confiado en usar la plataforma elegida y cuando tenemos alguna duda en su utilización, recurrimos a los videos grabados de las sesiones que tuvimos con Drew.

Drew es empático a las necesidades de sus clientes, tienen amplio dominio de la plataforma con la que el cliente decide capacitarse y utilizan un idioma sencillo para llegar a todos los usuarios que participan en las sesiones de capacitación. Recomendamos Drew por el servicio de alta calidad que pueden ofrecer a cualquier empresa Latinoamericana.

Kensal
Sede central Lima
Tamaño de la empresa 4 colaboradores
Industria Retail
Año de fundación 2020
Objetivo del proyecto Incorporar una herramienta que permitiese gestinar y monitorear los proyectos.
Duración del proyecto 3 Meses