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Casos de estudio

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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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Caso de éxito

De la fragmentación a la centralización de la información | PVCER

Cuando menos es más

PVCER es una empresa especializada en la fabricación e instalación de aberturas de PVC. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado y ubicada en Villa Madero, Buenos Aires, esta pyme cuenta actualmente con 30 empleados y un constante crecimiento que planteó nuevos desafíos. A continuación, su gerente general nos comparte cómo lograron transformar la gestión de la información y los procesos internos junto a Drew.

 

Situación Inicial

Con dos décadas de experiencia, PVCER se encontró en un punto crítico donde el crecimiento exponencial hacía que la información se volviera difícil de manejar. "Llegó un punto en el que la información se te escapa de las manos", comenta el gerente general.El principal problema radicaba en la dispersión de datos: muchas planillas de Excel, correos electrónicos y sistemas desconectados complicaban la gestión diaria. Por ejemplo, para rastrear un pedido de vidrios era necesario abrir varios archivos y revisar diferentes fuentes, lo que generaba demoras y aumentaba el riesgo de errores. Además, como empresa familiar que abarcan múltiples áreas, la falta de centralización dificultaba la comunicación entre sectores clave.

La solución que buscaban debía centralizar toda la información en un único lugar, facilitar la gestión de proyectos y optimizar la comunicación entre los equipos.

 

Cómo ayudamos

Desde Drew, trabajamos con PVCER para implementar una herramienta que no solo centralizara la información, sino que también fuera intuitiva y funcional para las necesidades específicas de la empresa.

Inicialmente, se configuró un tablero que permitiera gestionar pedidos de vidrios, conectado con tableros de proyectos y hojas de taller. Esto eliminó la necesidad de abrir múltiples archivos y consolidó la información en un solo lugar. Adicionalmente, se implementó un CRM que automatiza la gestión de ventas, permitiendo que los formularios de contacto en la web se sincronicen directamente con la herramienta para iniciar el proceso comercial. El sistema incluso avisa cuando hay que dar seguimiento a presupuestos enviados, optimizando así la relación con los clientes.

"Drew nos tuvo mucha paciencia durante todo el proceso. Siempre entendieron nuestras necesidades, incluso siendo un rubro muy específico." María Cidral

Resultados

"La organización de la información es bárbara." María Cidral

Aunque la implementación no ha alcanzado a todos los miembros del equipo todavía, el uso de la herramienta ya está mostrando beneficios significativos. La centralización de datos ha simplificado tareas que antes eran tediosas, como rastrear pedidos o gestionar proyectos. El CRM ha agilizado el flujo comercial, desde el contacto inicial hasta el cierre de la venta, permitiendo un seguimiento más eficiente.

El impacto positivo es claro: la información está centralizada, accesible y conectada, lo que facilita la toma de decisiones y mejora la eficiencia operativa.

 

 

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Sede central Argentina
Tamaño de la empresa 30 Colaboradores
Industria Fabricación de aberturas
Año de fundación 2004
Objetivo del proyecto Mejora en la gestión de proyectos
Duración del proyecto 9 Meses