5 consejos claves para alinear marketing y ventas

Imagen del artículo

Lograr la alineación entre los departamentos de marketing y de ventas, es la base del Smarketing. Su alineación será el piso en el cual nos vamos a parar para implementar esta metodología y, de esta manera, aumentar las ventas e ingresos de nuestro negocio. Para las empresas donde sus departamentos de ventas y marketing trabajen alineados, la estrategia comercial , será visiblemente más efectiva y rentable.

Teniendo en cuenta lo anterior, queda claro que la alineación de ambos departamentos no sólo los beneficiará a ellos, sino que va a tener repercusión positiva en toda la empresa aumentando su flujo de ventas e ingresos.

Por todo lo anterior, hoy te vamos a presentar cinco consejos claves para alinear marketing y ventas con éxito. ¡Presta mucha atención!, porque tenes que empezar a ponerlos en práctica cuanto antes!

  • Unificar la visión del buyer persona. Marketing y ventas necesariamente deben tener la misma concepción acerca de su cliente objetivo. De esta manera, todos los esfuerzos se realizarán con un mismo criterio, y habrá mayores probabilidades de cerrar ventas con esos clientes potenciales.
  • Compartir los mismos datos. Los datos relevantes sobre los clientes deben ser públicos en el círculo de marketing y ventas. Al ser públicos, cualquier integrante de alguno de los departamentos puede acceder a los datos en el momento en que lo necesite.
  • Alinear objetivos. Los objetivos de marketing y ventas deben ser compartidos y conocidos por todos los integrantes, para que siempre se trabaje en pos de éstos. Sin dudas el hecho de tener objetivos establecidos con plazos determinados nos ayuda a poder ir realizando un seguimiento de nuestros clientes y de la cantidad de leads que se van generando en el período de tiempo estipulado. Y junto con esto ayudar al incremento de la rentabilidad de la empresa.
  • Crear un Acuerdo de Nivel de Servicios (SLA). El SLA (Service Legel Agreement) es un compromiso entre los departamentos de marketing y de ventas. Es un contrato entre ambos con doble compromiso: marketing debe entregar una determinada cantidad de contactos al departamento de ventas, para que luego éstos hagan el seguimiento de esos potenciales clientes realizando una determinada cantidad de intentos obligatorios de conseguir ventas.
  • Mantener reuniones periódicas de evaluación. Realizar reuniones periódicas entre ambos departamentos, será de gran ayuda para ir realizando evaluaciones de rendimiento de trabajo. En estos espacios se puede evaluar cómo están funcionando las estrategias aplicadas, cómo funciona el equipo de trabajo, si se pudo cumplir con los objetivos previstos, qué cuestiones habría que cambiar u optimizar, entre otros.

Tip: Implementa un plan de marketing.

Necesariamente todos los integrantes de ambos departamentos deben comprometerse y predisponerse al trabajo en conjunto. Es esfuerzo debe ser de todos para lograr la exitosa alineación de los departamentos de ventas y marketing. 

¿Te sirvió este artículo? ¡Dejanos acá tu comentario!

 

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

¿Cuáles son las consecuencias del tiempo en pantalla para las personas?

¿Cuáles son las consecuencias del tiempo en pantalla para las personas?

Las personas en el mundo actual no conciben la vida sin pasar gran parte del tiempo frente a una pantalla, ya sea de un monitor de computadora, de televisor o de tablet y celular. Esto es...


Artículo completo

10 principales causas de la insatisfacción laboral

10 principales causas de la insatisfacción laboral

Lograr el trabajo de tus sueños no es fácil, ya que del mismo modo que existe un proceso de selección de personal para elegir los mejores candidatos que representen más adecuadamente la cultura...


Artículo completo

5  funciones principales que todo CEO debe desempeñar

5  funciones principales que todo CEO debe desempeñar

El CEO en una empresa es la máxima autoridad en la gestión y dirección administrativa. Generalmente suele pensarse que este cargo y sus funciones son realizadas por el dueño de la empresa u...


Artículo completo

Volver al Business Insights