5 consejos claves para alinear marketing y ventas

consejos claves para alinear marketing y ventas

Lograr la alineación entre los departamentos de marketing y de ventas, es la base del Smarketing. Su alineación será el piso en el cual nos vamos a parar para implementar esta metodología y, de esta manera, aumentar las ventas e ingresos de nuestro negocio. Para las empresas donde sus departamentos de ventas y marketing trabajen alineados, la estrategia comercial , será visiblemente más efectiva y rentable.

Teniendo en cuenta lo anterior, queda claro que la alineación de ambos departamentos no sólo los beneficiará a ellos, sino que va a tener repercusión positiva en toda la empresa aumentando su flujo de ventas e ingresos.

Por todo lo anterior, hoy te vamos a presentar cinco consejos claves para alinear marketing y ventas con éxito. ¡Presta mucha atención!, porque tenes que empezar a ponerlos en práctica cuanto antes!

  • Unificar la visión del buyer persona. Marketing y ventas necesariamente deben tener la misma concepción acerca de su cliente objetivo. De esta manera, todos los esfuerzos se realizarán con un mismo criterio, y habrá mayores probabilidades de cerrar ventas con esos clientes potenciales.
  • Compartir los mismos datos. Los datos relevantes sobre los clientes deben ser públicos en el círculo de marketing y ventas. Al ser públicos, cualquier integrante de alguno de los departamentos puede acceder a los datos en el momento en que lo necesite.
  • Alinear objetivos. Los objetivos de marketing y ventas deben ser compartidos y conocidos por todos los integrantes, para que siempre se trabaje en pos de éstos. Sin dudas el hecho de tener objetivos establecidos con plazos determinados nos ayuda a poder ir realizando un seguimiento de nuestros clientes y de la cantidad de leads que se van generando en el período de tiempo estipulado. Y junto con esto ayudar al incremento de la rentabilidad de la empresa.
  • Crear un Acuerdo de Nivel de Servicios (SLA). El SLA (Service Legel Agreement) es un compromiso entre los departamentos de marketing y de ventas. Es un contrato entre ambos con doble compromiso: marketing debe entregar una determinada cantidad de contactos al departamento de ventas, para que luego éstos hagan el seguimiento de esos potenciales clientes realizando una determinada cantidad de intentos obligatorios de conseguir ventas.
  • Mantener reuniones periódicas de evaluación. Realizar reuniones periódicas entre ambos departamentos, será de gran ayuda para ir realizando evaluaciones de rendimiento de trabajo. En estos espacios se puede evaluar cómo están funcionando las estrategias aplicadas, cómo funciona el equipo de trabajo, si se pudo cumplir con los objetivos previstos, qué cuestiones habría que cambiar u optimizar, entre otros.

Tip: Implementa un plan de marketing.

Necesariamente todos los integrantes de ambos departamentos deben comprometerse y predisponerse al trabajo en conjunto. Es esfuerzo debe ser de todos para lograr la exitosa alineación de los departamentos de ventas y marketing. 

¿Te sirvió este artículo? ¡Dejanos acá tu comentario!

 

Smarketing

Temas: Smarketing, Marketing, Ventas

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia