5 ventajas de usar un CRM en tu empresa

Imagen del artículo

ventajas de usar un CRM en tu empresa¿Cuáles son las ventajas de usar un CRM en tu empresa? Esa es la pregunta que intentaremos responder en el post de hoy,  de la manera más completa y sencilla posible. En artículos anteriores, ya te contamos sobre el CRM, qué es y cómo se usa. Si ya contás con esa información de base, el post de hoy te va a servir para conocer todos los beneficios que tiene el hecho de utilizarlo en tu negocio. Queremos asegurarnos de que utilices un CRM, y de que no te quede ninguna sobre por qué debes hacerlo. Así que, ¡seguí leyendo!

Para poder llevar un control organizado de tus clientes y poder gestionarlos de la manera más adecuada para tu empresa, necesitas contar con la ayuda de herramientas específicas diseñadas para ese propósito. El CRM -Customer Relationship Manager/Gestor de relaciones comerciales- es un software que fue creado específicamente para esto porque permite gestionar las relaciones con los clientes o potenciales clientes de manera automatizada, a la vez que recolecta información de estos en casa interacción.

A continuación, te presentamos las ventajas más destacadas sobre el uso de un CRM en tu empresa.

  • Reúne todos los datos de tus clientes en un mismo lugar.El uso del CRM reúne toda la información de los clientes de una manera organizada y común para todos los miembros de la empresa. Es una extensa base de datos que contiene a los clientes pasados, actuales y potenciales. 
  • Mejora la gestión de los procesos de ventas.Al tener disponible toda la información actualizada en tiempo real, es realmente más fácil llevar un control de los procesos de ventas, y conocer, por ejemplo, el estado de pedidos, stock, presupuestos, tiempo del servicio, entre otras cuestiones. 
  • Posibilita la segmentación de los distintos públicos.La información de nuestros clientes se puede agrupar en distintos segmentos para que sirvan como referencia a la hora de elaborar nuevos productos de comunicación o campañas. De esta manera, el cliente se siente identificado con ese producto porque el mensaje es personalizado. 
  • Mejora las estrategias de Marketing. El hecho de contar con información útil sobre los consumidores de la empresa, su comportamiento y el tipo de interacciones que generan, las estrategias de marketing pueden ser pensadas de manera más inteligente y direccionada para el cliente. El equipo de marketing debe aprovechar toda esa información tanto a la hora de establecer los objetivos del departamento, como durante todo el proceso de ventas.   
  • Fideliza a tus clientes.Toda la información recabada y el contacto generado con cada cliente, contribuye a generar un vínculo personalizado con cada uno, para que se sientan importantes para la empresa y confíen en la marca. Contar con información de los clientes, da la posibilidad de generarles una excelente experiencia de compra y por tanto, alto nivel de satisfacción.  

Entonces, si ya te convenciste de que necesitas un CRM para tu empresa, no dejes de descargarte el Manual de Uso de CRM. ¡No esperes más! Aprende a usarlo y potencia tu empresa al máximo. 

¿Qué otras ventajas creés que tiene un CRM para tu empresa? ¡Dejanos tu comentario!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas...


Artículo completo

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018...


Artículo completo

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de...


Artículo completo

Volver al blog

Nuevas ideas
con resultados tangibles.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Hablemos de tu estrategia