Preparación: La clave para una venta exitosa.

108478

Negociar para vender tiene sus trucos pero como cualquier técnica, para ser dominada requiere de previo entrenamiento y sobretodo de preparación. Todo buen vendedor tiene claro qué hace su compañía, por qué lo hace bien y qué productos hacen qué. Sin embargo cada cliente al que nos enfrentamos tiene su particularidad y esto requiere ir preparados al campo de juego.

Hay vendedores que viven bajo el mantra de ‘aprovechar el momento’ y toman las oportunidades adecuadas para captar un nuevo cliente y luego venderle su producto. Por otro lado hay otros que parecen negociadores natos y que son capaces de hacer tratos sin necesidad de aviso previo. Pero no caigamos en la falsa creencia de la capacidad de improvisación de estas personas, aquí es claro que para llegar a ese estado de naturalidad para una venta se ha debido realizar un preparación bastante completa que puede responder a la volatilidad de cualquier prospecto.

Y es que la mejor forma de evitar malos negocios o huidas anticipadas es la de tomarse el tiempo de entender al cliente, sus necesidad y llegar a seleccionar adecuadamente el producto que pueda resolver dichas necesidad y de igual forma aportar valor.

Durante una venta ideal, nosotros y el muy dispuesto cliente inicia una negociación que es puramente protocolaria porque el trato se ha hecho previamente. Sin embargo, en las ventas reales la preparación para una negociación es el tiempo de (entre otras cosas):

  •  Construir lazos de confianza que puedan sostener el progreso de dicha negociación aún durante los momentos más agitados.
  • Definir los items y barreras potenciales para llegar a un acuerdo.
  • Identificar y entender las necesidad del cliente, pero también las nuestras. ¿Qué genera valor para ambos?
  • Reunir datos y hechos para controlar la negociación, reducir la presión y así dar vía libre al conocer mejor a nuestra contrapartida.
  • Adicionar flexibilidad a la propuesta.
  • Desarrollar objetivos de venta.
  • Desarrollar alternativas para poner sobre la mesa a medida que transcurre la negociación.
  • Entender más a fondo el proceso de compra del cliente, porqué lo hacen y quien es clave es dicho proceso.

Dicho esto-y como último consejo- es importante anotar que así como nosotros estamos revisando y estudiando a nuestros clientes potenciales, éstos están haciendo lo mismo con nosotros para de igual forma prepararse para negociar. ¿Cómo podemos darle la mejor impresión de su contrapartida?

estrategia-comercial-que-cierra-ventas

Temas: Ventas, preparación

Luz Alba Gallo

Escrito por Luz Alba Gallo

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para 

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    Nuevas ideas
    con resultados tangibles.

    La tecnología debe trabajar para , 
    no al revés.

    Hablemos de tu estrategia