Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

readpostimg
7/06/18 14:001 min read

Preparación: La clave para una venta exitosa.

108478

Negociar para vender tiene sus trucos pero como cualquier técnica, para ser dominada requiere de previo entrenamiento y sobretodo de preparación. Todo buen vendedor tiene claro qué hace su compañía, por qué lo hace bien y qué productos hacen qué. Sin embargo cada cliente al que nos enfrentamos tiene su particularidad y esto requiere ir preparados al campo de juego.

Hay vendedores que viven bajo el mantra de ‘aprovechar el momento’ y toman las oportunidades adecuadas para captar un nuevo cliente y luego venderle su producto. Por otro lado hay otros que parecen negociadores natos y que son capaces de hacer tratos sin necesidad de aviso previo. Pero no caigamos en la falsa creencia de la capacidad de improvisación de estas personas, aquí es claro que para llegar a ese estado de naturalidad para una venta se ha debido realizar un preparación bastante completa que puede responder a la volatilidad de cualquier prospecto.

Y es que la mejor forma de evitar malos negocios o huidas anticipadas es la de tomarse el tiempo de entender al cliente, sus necesidad y llegar a seleccionar adecuadamente el producto que pueda resolver dichas necesidad y de igual forma aportar valor.

Durante una venta ideal, nosotros y el muy dispuesto cliente inicia una negociación que es puramente protocolaria porque el trato se ha hecho previamente. Sin embargo, en las ventas reales la preparación para una negociación es el tiempo de (entre otras cosas):

  •  Construir lazos de confianza que puedan sostener el progreso de dicha negociación aún durante los momentos más agitados.
  • Definir los items y barreras potenciales para llegar a un acuerdo.
  • Identificar y entender las necesidad del cliente, pero también las nuestras. ¿Qué genera valor para ambos?
  • Reunir datos y hechos para controlar la negociación, reducir la presión y así dar vía libre al conocer mejor a nuestra contrapartida.
  • Adicionar flexibilidad a la propuesta.
  • Desarrollar objetivos de venta.
  • Desarrollar alternativas para poner sobre la mesa a medida que transcurre la negociación.
  • Entender más a fondo el proceso de compra del cliente, porqué lo hacen y quien es clave es dicho proceso.

Dicho esto-y como último consejo- es importante anotar que así como nosotros estamos revisando y estudiando a nuestros clientes potenciales, éstos están haciendo lo mismo con nosotros para de igual forma prepararse para negociar. ¿Cómo podemos darle la mejor impresión de su contrapartida?

Nuevo llamado a la acción

Nueva llamada a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?