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      Global business consulting: Drew inicia alianzas en China

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      Lograr la globalización de una empresa no es una tarea fácil ni que se resuelve de un momento para el otro, pero estamos convencidos de que si trabajamos en consonancia con los objetivos que tenemos planteados, podemos lograrlo. Desde Drew tenemos como meta poder llegar a todos los mercados del mundo para expandir nuestra visión sobre los negocios y la nueva forma de trabajar. En este artículo queremos contarte sobre las alianzas que iniciamos en China.

       

      En la actualidad llegar a distintos mercados, además de un anhelo, está convirtiéndose en una necesidad. El contexto de pluralidad, que se ve incentivado a los cambios por la influencia de la tecnología, nos empuja a estar en constante observación de nuevos horizontes en los que podemos desembarcar con nuestra empresa y así seguir creciendo. Hasta hace un tiempo, llegar al mercado chino nos parecía una tarea difícil pero hoy podemos decir que lo hemos conseguido gracias a las alianzas estratégicas.

      A medida que pasa el tiempo, en Drew logramos asociarnos con empresas de diferentes partes del mundo que nos permiten, de a poco, llegar a nuevos públicos, con nuevas visiones de trabajo y diferentes requerimientos. Vemos esta forma de trabajar como una virtud, la adaptación constante, que se genera gracias a estar en contacto con empresas de todo el mundo. Es una cualidad que nos potencia a ir por nuestros objetivos y a estar siempre aprendiendo de las diversidades, enriqueciendo así nuestro conocimiento y mirada sobre la forma de hacer negocios.

       

      La importancia de las alianzas estratégicas

      Una alianza estratégica en el mundo de los negocios implica que dos empresas que trabajan por separado se unan para comenzar a trabajar en conjunto y así poder llegar a cumplir determinados objetivos comunes.

      La alianza estratégica entre dos empresas permite compartir conocimientos, formas de trabajar, crear lazos y tejer redes para que ambas empresas se beneficien del trabajo en conjunto. Tener una empresa aliada que esté trabajando con nosotros será un gran aporte para nuestro negocio pero la empresa que se alía, también tiene un rédito positivo al llevar adelante la acción, el beneficio es mutuo.

      Hay ventajas claves que pueden obtenerse de una alianza entre dos empresas, por ejemplo mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo los procesos; o también se comparten los riesgos. Las alianzas estratégicas nos dan la posibilidad de insertarnos en nuevos mercados. Al formar equipo con una empresa que quizás esté en un mercado que nosotros no conocemos, ya sea porque es extranjero o porque no es mi área, nos ayuda a insertarnos de a poco allí. Así como a la empresa que se alía conmigo le ayudará a entrar en el mercado donde yo me desenvuelvo mejor.

      La globalización de los negocios muchas veces surge a partir de este tipo de alianzas. Con la importancia que hoy en día tiene ser una empresa que esté atenta a todos los frentes y sepa desenvolverse correctamente en todos los mercados, las alianzas estratégicas son una de las mejores opciones que podemos considerar para lograr globalizarnos, y Drew es un ejemplo de ello.

      <<<Dirección empresarial: ¿Por qué hacemos lo que hacemos?>>>

       

      Alianzas Drew para el mundo

      Desde nuestros comienzos, en Drew siempre tuvimos el anhelo de llegar a todos los mercados posibles. No con una idea altruista de querer conquistar los demás territorios sólo para ser más grandes, sino con la certeza de que conociendo las diferentes formas de trabajar en todo el mundo, podíamos crear la mejor forma de trabajar para nosotros y para las empresas que nos eligen. De ahí que nuestra historia nos lleva a contar que hemos hecho alianzas estratégicas con más de una empresa que se radica en el extranjero.

      Comenzamos nuestro camino aliándonos con empresas proveedoras de software de Estados Unidos, lo que nos benefició muchísimo y nos hizo aprender sobre desarrollo. Además, siendo Estados Unidos uno de los países que más conoce en materia de desarrollo tecnológico y start ups que se convierten en empresas globales, nos vimos también inmersos en un mar de conocimiento sobre cómo llevar adelante nuestros procesos para también poder lograrlo nosotros.

      Con el paso del tiempo, a medida que fuimos creciendo, y ganando notoriedad, logramos ser reconocidos por empresas de Europa central y de Europa del este, quienes también vieron en nosotros una nueva oportunidad de crecimiento para insertarse en nuevos mercados. A partir de allí, estas empresas nos contactaron para comenzar a trabajar estratégicamente con nosotros y nosotros, en sintonía con nuestro propósito de globalización, no dudamos en aceptar tener partners de esta parte del mundo. Estas alianzas nos abrieron puertas a nuevos mercados y la posibilidad de trabajar con empresas diferentes a la nuestra pero de las que siempre hemos sabido aprehender las mejores enseñanzas, para poder aplicarlas a nuestra forma de trabajo.

      Por supuesto también pudimos tejer lazos con empresas de Latinoamérica que nos contactaron, el mercado al que más conocemos por ser una empresa de este continente.

       

       

      ¿Qué es Chinafy?

      Chinafy es una plataforma de rendimiento web que se encarga de que tu sitio web funcione correctamente, se vea bien y aparezca en las búsquedas de los buscadores más usados en China. Su sede está en Hong Kong y desde allí opera para muchas empresas del mundo que desean ingresar al mercado chino y necesitan indexar su sitio web.

       

       

      Drew y la primera alianza con el mercado chino

      Ya siendo partners de varias empresas radicadas en gran parte del mundo occidental, nos gana la idea de seguir creciendo y de querer llegar a nuevos mercados. Comenzamos así a pensar en lugares en los que quizás años atrás no nos imaginamos que era posible ingresar pero que hoy, gracias a la tecnología y a esta necesidad de globalización que tenemos como empresa, pudimos llegar: China ya dejó de ser un mercado imposible para hacer negocios.

      El mercado chino es el más grande del mundo y junto con Estados Unidos, son potencia en materia de desarrollo y tecnología. Poder estar a la altura del mismo y tener un socio estratégico en un mercado tan importante como competitivo, nos posiciona como una empresa que está globalizandose a pasos agigantados. Los desafíos de integrar un mercado de esta envergadura son grandes, pero también sabemos, por nuestra experiencia, que estamos a la altura de los mismos. Tener un socio estratégico en este mercado tan desarrollado nos enseña, al igual que nuestros socios estratégicos en los demás países, a adaptarnos constantemente y sobre todo, a aprender de las diferencias. Eso es lo que enriquece nuestro desarrollo.

      participación dechina en LATAM

      Como vemos, la influencia de China en el mercado latinoamericano ha crecido en los últimos años, mayoritariamente con Brasil ya que sus presidentes han hecho alianzas. En Argentina aún sigue siendo complicado el desembarco de este mercado pero de a poco va habiendo espacio. Lo que es inclusive mucho menor, es la presencia de empresas de Latinoamérica en China, en ese caso el porcentaje es muchísimo más bajo y muy difícil de replicar.

      Desde finales del 2021, cuándo Chinafy nos contactó para que comencemos a trabajar en conjunto, pudimos reconocer las ventajas de abrir las puertas a un mercado tan importante como lo es el chino. Poder aparecer en el mercado más grande del mundo con el mismo sitio web que se gestiona en el resto de los países, es una ventaja que le da visibilidad a tu empresa dentro de un espacio competitivo en el que es muy importante estar. Acceder al mercado chino no es tarea sencilla y que las empresas puedan aparecer en sus búsquedas tampoco, por eso creemos que esta alianza llegó para hacer crecer aún más nuestro propio mercado, dando la posibilidad de expansión a todos los que vean la necesidad de hacerlo.

      Si bien desde Drew no iremos a trabajar a china, lo que buscamos a partir de esta alianza, es que el mercado que aún no puede ingresar a dicho país por la cantidad de diferencias que existen, (ya sean culturales o de cualquier índole), logre hacerlo comenzando con aparecer en las búsquedas web, algo que incluso muchas grandes empresas, no tienen en cuenta.

      Mediante la inserción de Drew en este nuevo mercado, buscamos llegar a estar más conectados que nunca y a compartir la idea de globalización en la forma de hacer negocios, para que nuestros clientes puedan verse trabajando con una empresa que se encuentre a la altura de las soluciones que ofrece y más todavía.

       

       

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