Gracias al avance constante de la tecnología, las empresas pueden encarar de otra forma sus proyectos y procesos. Un gran invento son los softwares de gestión de tareas, creados para mejorar la productividad y ahorrar tiempo.
Por esto, la interdependencia de las tareas logra que los procesos fluyan como un río. Al asignar responsabilidades y mantener un seguimiento de los avances se culmina en la orquestación empresarial. Esto provoca un efecto positivo en el rendimiento de los empleados, que se ven más motivados y no pierden tanto tiempo en tareas manuales que pueden ser simplificadas por el software de gestión de tareas.
<<<Principales beneficios de un software para gestión de tareas>>>
Estos programas organizan y asignan las tareas a los distintos departamentos, según su calificación y complejidad, tienen un orden de ejecución junto con plazos definidos que aportan a una organización más eficaz de la empresa.
Son soluciones que guían a profesionales, equipos, organizaciones y compañías hacia el compás de un nuevo ritmo para la planificación y ejecución triunfante de sus proyectos debido a sus funcionalidades y características.
Para ello, te contamos acerca de los principales softwares de gestión de tareas.
Es un programa con grandes ventajas. Con él podrás aumentar la productividad, mejorar la eficiencia y centralizar toda la información, herramientas y comunicaciones de tus proyectos.
Crea tareas y subtareas, asigna responsables y recursos, y controla el rendimiento de los miembros del equipo. Tiene tableros visuales que permiten ver los avances de los proyectos en tiempo real y así poder tomar decisiones más informadas, ya que también ofrece resúmenes e informes que puedes ver hasta desde tu teléfono.
Monday ofrece 5 planes:
Es una aplicación intuitiva, visual y personalizable para adaptarse a tus necesidades y requisitos.
Una solución que reúne todo el trabajo del equipo en un espacio compartido. Crea listas de tareas, asigna responsables de forma inteligente, establece fechas límite, realiza seguimiento de las tareas.
Todos los miembros del equipo tienen acceso al cronograma y al tablero y ordena las tareas de forma jerárquica, lo que les permite ver los procesos y mantener una comunicación más sincronizada.
Además, se integra con aplicaciones de comunicación para facilitar aún más el trabajo colaborativo, como Teams, Zoom, Google Sheets y más.
La puedes conseguir de forma gratuita con una cuenta básica en donde tienes tareas, proyectos, mensajes y registro de actividades ilimitados. También brinda planes pagos con más funciones.
Es una muy buena opción a contemplar para usuarios individuales o grupos novatos en la gestión de proyectos.
<<<Gestión de proyectos: características, precios y alternativas>>>
Es una herramienta profesional intuitiva que organiza todo en un tablero visual.
Crea tareas usando un lenguaje natural con un sistema inteligente que reconoce frases, fechas y horarios para crear y organizarlas automáticamente. Ofrece filtros para personalizarlas, estableciendo niveles de prioridad, recordatorios e incluso añadir extensiones con otras aplicaciones.
Mantiene todas las tareas organizadas conviviendo en armonía, tanto personales como laborales.
Proporciona una versión gratuita que permite tener hasta 80 proyectos disponibles, suele ser ideal para estudiantes o profesionales con equipos pequeños. Para superar el máximo de 5 personas por proyecto y aprovechar todas las funciones profesionales es necesario pasar a la versión de pago.
Ambas opciones tienen una versión móvil lo que la hace perfecta para usarla en todo momento y en cualquier lugar.
Es una solución colaborativa y visual basada en tableros que utilizan listas y tarjetas que representan las tareas del equipo. Permite asignar tareas a diferentes miembros, el estado de ellas, controlar plazos y mantener a los usuarios coordinados.
Es fácil de usar, solo con un vistazo se puede hacer un seguimiento de los avances gracias a sus recursos visuales, esto facilita la realización de tareas y el cumplimiento de objetivos. Configura flujos de trabajo y agrega aplicaciones específicas como rastrear el progreso de una campaña de marketing en particular. A su vez, cuenta con recursos creativos, como herramientas de lluvia de ideas.
También cuenta con automatización para simplificar tareas repetitivas, dejándote centrarte en tareas más complejas y las más fáciles dejárselas a los robots.
Ofrece varias suscripciones:
Es una solución versátil ideal para equipos de todos los tamaños.
Microsoft tiene a su disposición el software Microsoft To-Do, una herramienta intuitiva disponible en web y sincronizable con iPhone, Android, Windows y la web, para acceder a ella desde cualquier lado.
Su oferta para despejar tu mente y mantener tu vida diaria más organizada incluye un Planificador Inteligente con sugerencias de tareas pendientes diarias o semanales.
A su vez, se integra con Tareas de Outlook, lo que facilita la administración de tus tareas en un solo lugar. Puedes organizalas con la funcionalidad Drag&Drop, arrastrándolas y priorizándolas con el ícono estrella para encontrarlas fácilmente.
Incluso tiene una función de uso compartido simplificado, donde puedes compartir una lista de tareas pendientes con tus amigos, familiares y colegas para que puedan ellos mismos contribuir a completarlas y que fluya el trabajo.
Cabe destacar que es una herramienta eficaz de trabajo colaborativo y, para usuarios de Windows 10, la aplicación está instalada de fábrica con su versión gratuita completa.
<<<Una mirada interna a la gestión de recursos>>>
Esta fue una breve lista de los principales softwares de gestión de tareas, pero hay muchísimos más que tienen las características básicas y algunas funciones avanzadas que se distinguen.
Hoy en día la visión de las empresas va más allá de conseguir sus objetivos, conseguir clientes, retenerlos y satisfacerlos, sino que también se preocupan por el bienestar de sus empleados para que su desempeño sea óptimo e incluso se fortalezca.
Un software de gestión de tareas asigna a los empleados tareas cruciales que requieren de sus habilidades y experiencia, y evita las monótonas. Esto demuestra que son valiosos y no un recurso reemplazable, lo que potencia la cosecha de éxitos y el entorno y las relaciones laborales, en última instancia, impulsando la productividad de tu empresa.