Cómo fidelizar clientes en la industria de la salud

Imagen del artículo

Hablar de salud es un tema delicado, no sólo por las instituciones públicas y gubernamentales que están detrás, sino porque hablamos de la vida de cientos de personas que se ponen en manos de clínicas y médicos. A continuación te decimos cómo fidelizar clientes usando el Inbound Marketing como metodología de apoyo.

Como mencionamos en nuestro sitio, todos somos conscientes que el perfil del consumidor está cambiando. Esto también es evidente en el sector de la salud. El usuario actual tiene una cultura de consumo de contenido e información impresionante, por lo que es muy exigente cuando se trata de una experiencia comercial de calidad.

Anteriormente los procesos de marketing sólo se enfocaban en ventas y no en la fidelización de clientes. Lo que proponemos es generar lealtad a tu marca a través de una perspectiva educativa y que ayude a ampliar el nivel de conciencia en temas de salud.

Si hablamos de confianza, ésta la depositan tus clientes desde el inicio, punto a favor, ahora lo importante es cuidarla, ¿y cómo lo hacemos? sencillo, con lo que decimos, cómo lo hacemos y los canales que utilizamos. En Drew, expertos en Inbound Marketing, queremos hacerte 5 recomendaciones para fidelizar clientes: 

 

  1.  Conoce a tus clientes 

Lo más importante es que conozcas a tus clientes, de esta manera sabrás de qué hablarles y la manera más oportuna para referirte a ellos. No es lo mismo una clínica ginecológica que una oncológica o un consultorio dermatológico. ¡Sé empático y ponte en su lugar! Recuerda que hablamos de salud y que el trato es con pacientes y con sus familiares.

 

    2.   Planifica, estructura e implementa una sana estrategia digital 

Considera los objetivos a los que quieres llegar, el tiempo límite para ello y le presupuesto asignado. Haz un plan donde consideres nuevos métodos de comunicación y la optimización de la manera en la que llegas a tus clientes.

 

    3.  Implementa un programa de lealtad 

Este tipo de programas son una excelente estrategia para fidelizar a tus clientes activos particularmente en especialidades que requieren de citas recurrentes, por ejemplo un odontólogo o un fisioterapeuta.

 

     4.  Utiliza un CRM 

Un CRM es básico para poder activar acciones de fidelización como:

  • Personalización de contenidos que quieras compartir.

  • Ejecutar estrategias de E-mail Marketing.

  • Seguimiento a tus clientes

 

    5.  Utiliza tus redes sociales de manera responsable 

Sabemos de la relevancia que las aplicaciones y redes sociales tienen hoy en día, no sólo como canal de comunicación inmediato, sino como distribuidor de información.

Crea un plan de contenido enfocado al cumplimiento de tus objetivos, genera posteos diversos e invierte tiempo en la calidad de tus imágenes y publicaciones, acércate a expertos en el tema y fortalécelo con tu conocimiento del negocio, en este caso, el de la salud.

 

Ahora que sabes esto, puedes ponerlo en marcha o bien, contactarnos para asesorarte si así lo necesitas.

mejora-tu-equipo-comercial

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

3 pasos para integrar WhatsApp con tu sitio web

WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación más utilizada por la mayoría de las personas (Al menos en Occidente), y ya nos hemos familiarizado tanto, pero tanto que ni te acuerdas las siglas...


Artículo completo

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Guía rápida para crear un plan comercial para el 2019

Ya se acercan las fiestas, los brindis, los nuevos deseos, y es una época donde todos estamos como locos, con muchos pendientes para terminar, objetivos para cumplir y demás. ¿Qué tal sido el 2018...


Artículo completo

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

20 playlists recomendadas para la oficina (Spotify)

La música es una compañía perfecta en cualquier momento y ocasión del día, y para el tiempo de trabajo en la oficina, ¡es infaltable! La música ayuda a estimular el cerebro, y durante las horas de...


Artículo completo

Volver al blog

Nuevas ideas
con resultados tangibles.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Hablemos de tu estrategia