Hablar de salud es un tema delicado, no sólo por las instituciones públicas y gubernamentales que están detrás, sino porque hablamos de la vida de cientos de personas que se ponen en manos de clínicas y médicos. A continuación te decimos cómo fidelizar clientes usando el Inbound Marketing como metodología de apoyo.
Como mencionamos en nuestro sitio, todos somos conscientes que el perfil del consumidor está cambiando. Esto también es evidente en el sector de la salud. El usuario actual tiene una cultura de consumo de contenido e información impresionante, por lo que es muy exigente cuando se trata de una experiencia comercial de calidad.
Anteriormente los procesos de marketing sólo se enfocaban en ventas y no en la fidelización de clientes. Lo que proponemos es generar lealtad a tu marca a través de una perspectiva educativa y que ayude a ampliar el nivel de conciencia en temas de salud.
Si hablamos de confianza, ésta la depositan tus clientes desde el inicio, punto a favor, ahora lo importante es cuidarla, ¿y cómo lo hacemos? sencillo, con lo que decimos, cómo lo hacemos y los canales que utilizamos. En Drew, expertos en Inbound Marketing, queremos hacerte 5 recomendaciones para fidelizar clientes:
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Conoce a tus clientes
Lo más importante es que conozcas a tus clientes, de esta manera sabrás de qué hablarles y la manera más oportuna para referirte a ellos. No es lo mismo una clínica ginecológica que una oncológica o un consultorio dermatológico. ¡Sé empático y ponte en su lugar! Recuerda que hablamos de salud y que el trato es con pacientes y con sus familiares.
2. Planifica, estructura e implementa una sana estrategia digital
Considera los objetivos a los que quieres llegar, el tiempo límite para ello y le presupuesto asignado. Haz un plan donde consideres nuevos métodos de comunicación y la optimización de la manera en la que llegas a tus clientes.
3. Implementa un programa de lealtad
Este tipo de programas son una excelente estrategia para fidelizar a tus clientes activos particularmente en especialidades que requieren de citas recurrentes, por ejemplo un odontólogo o un fisioterapeuta.
4. Utiliza un CRM
Un CRM es básico para poder activar acciones de fidelización como:
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Personalización de contenidos que quieras compartir.
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Ejecutar estrategias de E-mail Marketing.
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Seguimiento a tus clientes
5. Utiliza tus redes sociales de manera responsable
Sabemos de la relevancia que las aplicaciones y redes sociales tienen hoy en día, no sólo como canal de comunicación inmediato, sino como distribuidor de información.
Crea un plan de contenido enfocado al cumplimiento de tus objetivos, genera posteos diversos e invierte tiempo en la calidad de tus imágenes y publicaciones, acércate a expertos en el tema y fortalécelo con tu conocimiento del negocio, en este caso, el de la salud.
Ahora que sabes esto, puedes ponerlo en marcha o bien, contactarnos para asesorarte si así lo necesitas.
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