Cómo fidelizar clientes en la industria de la salud

drew-inbound-como-fidelizar-clientes-industria-salud

Hablar de salud es un tema delicado, no sólo por las instituciones públicas y gubernamentales que están detrás, sino porque hablamos de la vida de cientos de personas que se ponen en manos de clínicas y médicos. A continuación te decimos cómo fidelizar clientes usando el Inbound Marketing como metodología de apoyo.

Como mencionamos en nuestro sitio, todos somos conscientes que el perfil del consumidor está cambiando. Esto también es evidente en el sector de la salud. El usuario actual tiene una cultura de consumo de contenido e información impresionante, por lo que es muy exigente cuando se trata de una experiencia comercial de calidad.

Anteriormente los procesos de marketing sólo se enfocaban en ventas y no en la fidelización de clientes. Lo que proponemos es generar lealtad a tu marca a través de una perspectiva educativa y que ayude a ampliar el nivel de conciencia en temas de salud.

Si hablamos de confianza, ésta la depositan tus clientes desde el inicio, punto a favor, ahora lo importante es cuidarla, ¿y cómo lo hacemos? sencillo, con lo que decimos, cómo lo hacemos y los canales que utilizamos. En Drew, expertos en Inbound Marketing, queremos hacerte 5 recomendaciones para fidelizar clientes: 

 

  1.  Conoce a tus clientes 

Lo más importante es que conozcas a tus clientes, de esta manera sabrás de qué hablarles y la manera más oportuna para referirte a ellos. No es lo mismo una clínica ginecológica que una oncológica o un consultorio dermatológico. ¡Sé empático y ponte en su lugar! Recuerda que hablamos de salud y que el trato es con pacientes y con sus familiares.

 

    2.   Planifica, estructura e implementa una sana estrategia digital 

Considera los objetivos a los que quieres llegar, el tiempo límite para ello y le presupuesto asignado. Haz un plan donde consideres nuevos métodos de comunicación y la optimización de la manera en la que llegas a tus clientes.

 

    3.  Implementa un programa de lealtad 

Este tipo de programas son una excelente estrategia para fidelizar a tus clientes activos particularmente en especialidades que requieren de citas recurrentes, por ejemplo un odontólogo o un fisioterapeuta.

 

     4.  Utiliza un CRM 

Un CRM es básico para poder activar acciones de fidelización como:

  • Personalización de contenidos que quieras compartir.

  • Ejecutar estrategias de E-mail Marketing.

  • Seguimiento a tus clientes

 

    5.  Utiliza tus redes sociales de manera responsable 

Sabemos de la relevancia que las aplicaciones y redes sociales tienen hoy en día, no sólo como canal de comunicación inmediato, sino como distribuidor de información.

Crea un plan de contenido enfocado al cumplimiento de tus objetivos, genera posteos diversos e invierte tiempo en la calidad de tus imágenes y publicaciones, acércate a expertos en el tema y fortalécelo con tu conocimiento del negocio, en este caso, el de la salud.

 

Ahora que sabes esto, puedes ponerlo en marcha o bien, contactarnos para asesorarte si así lo necesitas.

mejora-tu-equipo-comercial

Temas: Inbound marketing, Inbound marketing en medicina, inbound en salud

Jessica Flores

Escrito por Jessica Flores

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia