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9/09/20 13:004 min read

Cómo elegir y visualizar los KPI adecuados

Cada área o departamento tiene mucho que administrar, y el volumen de datos que rastrean e informan siempre está creciendo. Es por eso que los equipos necesitan el proceso adecuado para comprender y alcanzar sus objetivos. Sin indicadores clave de rendimiento (KPI), el "éxito" es un objetivo vago que es casi imposible de lograr. Los objetivos y las métricas deben ser más intencionales. Detrás de cada departamento exitoso, existe una clara estrategia de datos que implica establecer objetivos estratégicos, identificar los KPI correctos, visualizar datos y tomar decisiones informadas.

Establecer metas

Piensa en los principales objetivos de la empresa en su conjunto. ¿Dónde encaja tu área en la ecuación? La respuesta a esa pregunta es un buen punto de partida para determinar los objetivos del departamento. Para que una empresa tenga éxito, todas las partes del negocio deben moverse en sincronía para alcanzar el mismo resultado objetivo.

<<< TOP 10: los KPI que toda empresa debe medir >>>

Muchas organizaciones, por ejemplo, creen que las métricas más importantes mueven a la empresa hacia un resultado final más sólido. Ten en cuenta que no todos los objetivos tienen que estar motivados económicamente. Por ejemplo, muchos departamentos optan por establecer objetivos que estén más enfocados internamente, como:

  • Incrementar el compromiso de los empleados
  • Mejorando el desempeño de los gerentes
  • Mejorar el crecimiento y el desarrollo de los empleados

Independientemente de los objetivos que persigas, deben medirse y cuantificarse para que puedan utilizar los datos para realizar un seguimiento del progreso y desempeño. También debe comunicar sus objetivos a todos los miembros del equipo y así asegurarte de que todos estén en la misma página y trabajen para lograrlos.

Determinar los KPI correctos

Los indicadores clave de rendimiento miden el éxito del área en el logro de una meta u objetivo. Son medidas de desempeño cuantificables que te ayudan a comprender si el departamento va por buen camino o no porque se adaptan a sus metas y objetivos específicos .

Los KPI que miden tu departamento pueden ser diferentes a los demás porque todo depende de los objetivos. Por ejemplo, si el objetivo principal es aumentar la retención, querrás medir la satisfacción de los empleados, la tasa de rotación voluntaria y las tasas de retención por gerente. Un departamento diferente puede centrarse en el ausentismo de los empleados y medir la tasa de ausencias, la productividad de los empleados, etc. Aunque son bastante diferentes, ambos departamentos se centran en los KPI correctos.

Características de un KPI

A veces, puede ser difícil saber qué debe medir exactamente, incluso cuando tiene un objetivo claro en mente. El marco SMART se puede utilizar para verificar tus KPI y asegurarte de que sean efectivos. Si el KPI no sigue este marco exactamente, es posible que debas cambiar la estrategia.

  • S (Específicos) - Claramente definido e identificado
  • M (Medible) - Medida cuantificable del éxito
  • A (Asignable) - Puedes asignar ese objetivo a alguien de tu equipo
  • R (Realista) - Ayuda a lograr tus objetivos
  • T (Tiempo) - Se adapta con el tiempo

Visualiza tus datos

Después de establecer objetivos departamentales e identificar los KPI correctos, lo peor que puedes hacer es no priorizar la recopilación y el análisis de los datos necesarios. Esto es más fácil de decir que de hacer. Es por eso que la parte más importante de la creación de una estrategia basada en datos es descubrir la mejor manera de recopilar y administrar la información.

<<< Indicadores para la gestión y gestión para los indicadores >>>

Puedes reducir significativamente el tiempo que lleva comparar métricas compilándolas en un solo lugar con un formato intuitivo y visualmente atractivo. Para ello debes usar paneles, estos pueden combinar múltiples fuentes de datos y comunicar información a toda la empresa. Incluso puede hacer anuncios de la empresa, como presentar nuevos empleados o iniciativas, a través de paneles de visualización en la pared.

Estos son algunos de los beneficios de usar un panel sobre, por ejemplo, el seguimiento de tu progreso en una hoja de cálculo:

  • Los informes son fáciles de acceder y digerir
  • Actualizaciones de datos en tiempo real
  • La visualización de datos alivia la confusión al interpretar números
  • Ver fácilmente conexiones y correlaciones
  • Absorber más información y más rápido
  • Compartir métricas con las partes interesadas en un formato de instantánea interactivo

Cuando se diseñan correctamente, los paneles proporcionan un nivel extraordinario de accesibilidad y eficiencia. Esto mejora en gran medida el proceso de toma de decisiones al proporcionarle los datos correctos para tomar una decisión informada. Cuando se controlan de cerca los KPI correctos, puedes asegurarte de que se cumplan los puntos de referencia y de que estés ayudando con éxito en las iniciativas más importantes de la empresa. Los datos de la fuerza laboral están más disponibles que nunca, por lo que ahora es el momento de hacer un buen uso.

 

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