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      ¿Qué debo tener en cuenta en la etapa de consideración?

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      Durante la etapa de Consideración, no encontramos con un usuario más seguro pero aún con ganas de entender cómo satisfacer su necesidad, aquí te contamos qué contenido es perfecto para este momento. El proceso de ventas tiene diferentes etapas que se deberían seguir en orden para tener un cierre efectivo debido a que los clientes no tienden a comprar inmediatamente, sino que tienden a seguir estas etapas, mejor conocidas como el ‘recorrido del comprador’. Ya que cada hay una clara diferenciación entre cada etapa, así mismo la estrategia en contenido y acercamiento al posible cliente cambia durante este viaje. En este artículo hablaremos de a etapa de Consideración, momento en el cual el cliente es consciente de su problema y se encuentra investigando posibles soluciones para dicho problema.  

      Si bien, en la etapa de consideración se tiene a un cliente que quiere aprender más sobre lo que cree necesitar, hay que tener en cuenta que al tener claro su problema más allá de buscar un aprendizaje, este busca ganar más confianza para su potencial compra. Entonces, ¿Qué se debe tener en cuenta en la etapa de consideración? Como en todas las demás etapas del viaje del comprador, el mejor contenido en el mejor tiempo es clave para pasar hacer la transición hacia la etapa de Decisión y finalmente hacia la conversión de un cliente feliz.

      Contenido clave para ayudar en el proceso de información

      Cuando tenemos a un usuario que está considerándonos como alternativa para atender su necesidad, tenemos también información valiosa sobre sus búsquedas previas que nos puede ayudar afinar el contenido que vamos a producir.

      Algunos tipos de contenido para esta etapa son:

      • Guías de solución: Vienen a ser como un formato de venta que empata las características de nuestro producto con necesidades puntuales del cliente.
      • Matrices de comparación: Aunque nuestro producto pueda suplir las necesidades del cliente, es importante ofrecerle una poco más de contexto sobre lo que ofrecemos con base a lo que otros ofrecen. Realizar comparaciones permite entender más a fondo el valor que se ofrece y por qué se está dispuesto a pagar más.
      • Videos y Webinars: Este recurso es muy útil a la hora de comenzar una conversación más activa con tus clientes. Los videos a la vez que proveen información sobre la necesidad que se tiene, son la plataforma perfecta para que el cliente exprese sus demás preocupaciones para así afinar más nuestro contenido.

      Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de contenidos que se pueden producir para satisfacer a un cliente que se encuentra considerándonos para resolver su necesidad. Cabe anotar que a parte de la pertinencia del contenido, tenemos que buscar entender más a fondo las necesidades identificadas que nuestro producto puede suplir por medio del diálogo constante de usuarios que se encuentre no sólo considerando, si en cualquiera de las etapa del recorrido del comprador.

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