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Principales softwares que utiliza un área de ventas
Sep 28, 2023 11:00:00 AM7 min read

Principales softwares que utiliza un área de ventas

En este mundo digital y acelerado, las empresas enfrentan una creciente competencia cuando se trata del servicio de ventas y la atención al cliente. Por eso, para mantener su posición competitiva, necesitan encontrar maneras de optimizar sus procesos comerciales y así, mejorar la eficiencia. Una de las estrategias más exitosas para hacerlo es mediante el uso de un software que utiliza un área de ventas: un CRM (Customer Relationship Management). Varios fueron creados desde la perspectiva de mejorar las ventas y facilitar la colaboración entre el equipo, el área y los clientes.

<<<¿Qué es un CRM?>>>

 

El CRM es un software que almacena y centraliza toda la información de los clientes en una sola base de datos para obtener un panorama más claro de las interacciones con los clientes y su estado. Además, detecta áreas de mejora y oportunidades de venta gracias al análisis e informes de métricas.

De la cantidad de información, es fácil perder el rastro de algunos detalles, por eso, el programa CRM facilita el trabajo al mantener todo bajo control, concretar ventas y estrechar relaciones con los clientes.

En este artículo, exploramos los programas CRM líderes en el mercado actual.

 

Estrellas CRM en el mercado 2023

HubSpot

Una de las estrellas es HubSpot. Este programa cuenta con varios módulos diferentes para gestionar distintos aspectos de campañas de ventas. Dentro de ellos, el CRM es el punto de partida perfecto. Es gratuito y permite gestionar todos los contactos y acciones con ellos de manera centralizada, sin necesidad de tener la información repartida por diferentes lados, cosa que causa la pérdida de los datos. Este software es una solución de organización. Esa es una de sus principales características, ordena y registra todos los contactos de diferentes fuentes para gestionar los procesos de ventas en un omnicanal de forma más eficiente; esto significa que todos los canales de comunicación con el cliente se conectan entre ellos, desde el e-mail a la tienda física o el chatbot de la tienda online.

Asimismo, permite realizar seguimientos, enviar mails personalizados, responder a consultas de asistencia técnica, incluir formularios, visualizar y gestionar el embudo de ventas, determinando su prioridad para hacer del proceso más ágil.

Zendesk

Otro grande del mercado es Zendesk, que ofrece un producto denominado Zendesk Sell. Es un CRM de ventas que maximiza la productividad, visibiliza todos los canales de ventas y tiene funciones para aumentar los ingresos.

Sus funciones básicas incluyen la gestión de contactos y el seguimiento automático de estos y su actividad para así poder generar un análisis e informe acerca del cliente. Con esta información reunida, facilita que los agentes puedan comunicarse de forma más personalizada con cada uno de ellos de acuerdo con sus necesidades. Identifica los procesos con cada cliente, los avances con los potenciales y detecta embudos de comunicación para agilizarlos. Con estas funciones, puede generar métricas de rendimiento y actividad y visualizarlas. Además, calcula el crecimiento de los ingresos y, de ahí, toma decisiones basadas en estos resultados con el fin de mejorar la estrategia de ventas, la planificación y la gestión del equipo.

Ofrece la opción de sincronizar tu correo electrónico con el de Sell y, así, enviar de forma masiva los mails para trabajar de forma más dinámica y agilizar los procesos. Incluso posee un Marketplace para que los usuarios puedan encontrar e instalar aplicaciones y bots de inteligencia artificial para ayudarlos a simplificar tareas, mejorar la comunicación con los clientes y aumentar la productividad.  

También, tiene funciones adicionales, como registrar y grabar todas las consultas y enviar mensajes de texto al cliente o potencial cliente. Simplifica tareas repetitivas gracias a la automatización. Segmenta y filtra los clientes de los clientes potenciales para obtener una visión mejor y poder determinar el punto de contacto. Separa y guarda en tiempo real las ofertas y listas de consultas.

Su plataforma centraliza toda la data y consigue visualizar por completo todas las actividades. Zendesk Sell ofrece cuatro planes: Team; incluye funciones básicas. Growth; tiene las funciones básicas y los adicionales como proyección y predicción de ventas y automatización de estas. Professional, el más popular, tiene todas las funciones de los anteriores y de automatización y personalización avanzadas. Y, por último, Enterprise, ideal para empresas con necesidades particulares. Incluye lo mismo que las anteriores, pero con funciones todavía más desarrolladas para impulsar las ventas gracias al uso de la IA.

Monday

Para continuar, otra opción en el campo de softwares que utiliza un área de ventas es Monday CRM, una plataforma simple y fácil de usar, donde se pueden personalizar paneles y las funciones de tu interés desde la gestión de leads y de contactos, el pipeline de ventas, las acciones de marketing y más. Esta personalización te permite analizar toda la actividad de negocios minuciosamente para ejecutar las acciones oportunas en el momento adecuado y asignar las tareas de manera eficiente a cada uno de los miembros del equipo.

Aparte de eso, brinda una interfaz muy visual, con códigos de colores que te permiten comprender con más rapidez qué acciones debes priorizar. Monday CRM centraliza la base de datos, para tener fácil acceso a ella en una sola plataforma. Realiza seguimientos de ventas desde la fase de negociación hasta la posventa desde una única interfaz. Está diseñada para gestionar todo el embudo de ventas, y tiene todas las automatizaciones de marketing que se necesitan para ello. Sumado a eso, conecta e integra otras aplicaciones que ya utilizas. Cuenta con un plan individual gratuito y más planes pagos con más funciones. Este CRM amplía el horizonte en el ámbito de ventas.

<<<Ranking: Principales software CRM B2C en 2023>>> 

 

Salesforce

Otra compañía importante en la industria es Salesforce. Es un software que cuenta con diferentes módulos que empresas de cualquier tamaño pueden agiornarse.

Como los anteriores, monitorea y realiza seguimientos de las oportunidades generadas y de las ventas y permite la gestión de contactos y la administración de tareas gracias a la automatización. Esto hace posible que fluyan como agua los procesos de trabajo. El sistema admite la posibilidad de reunir los datos, identificar patrones y de ahí detectar insights del negocio y de cada cliente o potencial para que la probabilidad de venta sea exitosa. Gracias a esta acción, el sistema puede ejecutar pronósticos de ventas basados en los datos recolectados. Dispone de un tablero intuitivo que se puede usar en dispositivos móviles gracias a su software basado en la nube y, nada menos, también se integra con otras herramientas como redes sociales y correos electrónicos.

Entre sus servicios se encuentran Sales Cloud, con el cual puedes realizar un seguimiento de todos tus clientes; Service Cloud, herramientas de automatización unificadas para optimizar procesos y atender las solicitudes más rápido; Marketing Cloud, que abre la puerta a la creación de campañas de marketing y su distribución en múltiples medios; y Salesforce Platform, que diseña y desarrolla aplicaciones.

Salesforce exhibe un espectro extenso de productos para la gestión de clientes y para crear una experiencia integral y personalizada que fortalece el rendimiento del área de ventas.

Todos estos CRM y más están pensados para ayudar a las empresas a identificar a sus clientes potenciales, cerrar más negocios y prestar un mejor servicio.

Dominando el arte de vender

El software que utiliza un área de ventas, es decir, el CRM, no implica que los empleados sean innecesarios, en absoluto. Podrán ser más eficientes al derivarlos a tareas más complejas y relevantes ya que la automatización que ofrece el programa les ahorrará trabajo manual en las tareas sencillas. Además, el sistema en sí les brinda las herramientas a los empleados para hacer más afable su labor y con mejor calidad como en:

La adquisición de los datos del cliente (ya sea potencial o activo) y del producto disponible con todos los detalles necesarios estará al alcance de su mano para transformar esa oportunidad de venta en una misión completa y exitosa.

El desarrollo de flujos de trabajo con procedimientos definidos para acercarse a un tipo de cliente en específico. Basado en estrategias previamente testeadas.

La automatización previamente mencionada para tareas administrativas como incluir automáticamente los datos de correo electrónico de un cliente o crear borradores sobre posibles cotizaciones al recibir una solicitud del usuario.

<<<Freshdesk vs. Zendesk: ¿Cuál es el adecuado para mi empresa?>>> 

 

Tu visión potenciada con CRM

Implementar este programa es un sí definitivo para pisar fuerte con tu empresa, pero encontrar cuál es el adecuado dependerá de lo que busques y de las necesidades de tu compañía. Dicho esto, te alentamos a leer los enlaces resaltados en este artículo para obtener más información sobre distintos softwares que pueden ser útiles para ti.

El sistema de CRM, uno de los softwares que utiliza un área de ventas, brinda una visión actualizada y unificada de todo lo que ocurre con los clientes y cómo mejorar el enfoque de las relaciones con los mismos para capturar el éxito comercial. En fin, acelera los procesos y empodera la travesía de tu empresa.

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Equipo de redacción de Drew Tech

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