Antes de empezar con los principales software CRM B2C 2023, vamos a desglosar de forma breve los distintos términos. Un CRM es una abreviatura con siglas en inglés referidas a “Customer Relationship Management”, es decir, gestión de relaciones con el cliente. Es un tipo de software, en este caso, destinado a la interacción B2C (Business to consumer) en donde las empresas pueden rastrear y hacer un seguimiento de las comunicaciones con cada usuario, clientes actuales y potenciales.
Esta es una herramienta tecnológica que recopila, organiza y analiza información sobre los clientes con el objetivo de mejorar la relación comercial, optimizar el servicio y maximizar la satisfacción del cliente.
Las características generales que incluye un CRM son la capacidad de gestionar datos, relaciones con clientes y leads, comunicación y estrategias de venta. Integra herramientas externas para sincronizar el trabajo con las redes sociales y el calendario administrativo, servicio al cliente y soporte, analiza y genera informes y agiliza los procesos mediante la automatización y segmentación de clientes. Sin embargo, dependiendo del tipo de CRM puede tener más características y funcionalidades que encajen mejor con la necesidad de la empresa.
Con esta breve introducción al CRM continuamos este artículo con los principales software CRM B2C 2023 que pueden ayudarte a mejorar la capacidad de atraer, convertir y retener clientes.
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Es una de las soluciones líder en el ámbito de gestión de ventas y soporte. Su software tiene la capacidad de unir toda la información en una base de datos centralizada y personalizable, lo que la hace más fácil de utilizar. Es una buena opción para empresas de todo tipo de tamaño.
Es otra solución CRM que ofrece un amplio abanico de funciones como la gestión de contactos, el seguimiento de ventas, gestión de embudo de ventas, automatización de marketing a través del envío de correos electrónicos, anuncios y gestión de redes sociales, como también el soporte del servicio al cliente, gestionando las solicitudes a través de un omnicanal que centraliza toda la información, facilitando así las tareas a los agentes gracias a que tienen una visibilidad de 360° sobre todos los datos. Esto permite una mejor toma de decisiones, lo que acompañan los informes y análisis que ofrece, ya que rastrea el rendimiento de todos los procesos de la empresa.
Integra todos los requisitos básicos para brindar un mejor servicio y, además, incluye productos pensados para necesidades específicas de ciertos negocios como Freshdesk, que gestiona el sistema de tickets. Freshservice, prioriza automáticamente tareas, Freshsales es una plataforma de ventas e incluye una herramienta de inteligencia artificial que automatiza el servicio y lo agiliza. Es una opción completa que puede ayudar a optimizar los servicios, la satisfacción del cliente y aumentar las ventas.
Es uno de los CRM pioneros y con más eco en el mercado. Es un software perfectamente integrado y equipado con los mejores estándares de seguridad, una herramienta completa que incluye las características básicas hasta una gestión completa de funciones comerciales y de marketing. Además de un excelente conjunto de funciones, las gamas más altas de Sales Cloud ofrecen un servicio de primera calidad: posibilita desarrollar aplicaciones complementarias al CRM, integración con otras aplicaciones en línea y brinda un servicio técnico 24 horas al día y formación en línea ilimitada.
Permite obtener “predicciones” al visualizar el estado de tus oportunidades y conversaciones en proceso de principio a fin, y puedes calcular cuánto podrías llegar a vender en un mes determinado. Implementar este CRM aumentará significativamente la productividad y fuerza de ventas y optimizará el desarrollo del negocio.
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Tiene una versión gratuita, pero con equipos de hasta 3 usuarios. Aunque incluye las características básicas de un CRM ya mencionadas en los anteriores, que facilitan la colaboración entre tu equipo. Tiene varias funciones tanto para B2C como para B2B (Business to Business). Sin embargo, sus planes pagos incluyen una inteligencia artificial llamada Zia, un asistente virtual que brinda información de ventas y soluciones. Analiza predicciones con respecto a clientes potenciales y determina el mejor momento para contactarlos basándose en previas interacciones.
Gracias a su análisis e informes en tiempo real acelera la toma de decisiones para potenciar las ventas y los resultados, recopila datos y utiliza métricas para medir el rendimiento de la empresa en todas sus áreas. Es una opción que puede ayudar a optimizar el proceso de tus ventas y mejorar la eficiencia y productividad de tu negocio.
Es un CRM aprobado y recomendado por Google. Cumple todos los requisitos de seguridad e integración con G Suite, es decir los productos del gigante tecnológico. Esto permite sincronizar la información que quieras de esas aplicaciones al CRM. Además, su configuración y uso es amigable con el usuario, con una interfaz intuitiva y un asistente de configuración paso a paso. Entre sus principales características, ofrece funciones como la gestión de contactos y clientes potenciales, de oportunidades de venta y seguimiento de las actividades de las mismas. También, tiene una disponibilidad del servicio de soporte en todo momento gracias a la automatización de acciones. Su precio es asequible, presentando una versión gratuita y planes de pago. Es un software equipado para todo tipo de empresas pero encaja muy bien con las pequeñas que necesitan una solución inmediata.
Otro plus, es la integración de la compatibilidad de VoIP, que es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet utilizando el protocolo IP. Es decir, el sistema es capaz de realizar y recibir llamadas de todos lados con conexión a Internet (IP). Esta característica reduce los costes de llamadas telefónicas, por ende, al utilizarlo, ahorra dinero en tarifas de larga distancia, de establecimiento de llamadas y de mantenimiento de la red.
Estos son los principales software CRM B2C 2023, muy populares y bien valorados en el mercado.
Para elegir un CRM debes considerar el tamaño de tu equipo, si es pequeño, probablemente te convenga adquirir un plan gratuito y sin limitaciones de usuarios. Por otro lado, hacerte la pregunta, ¿qué funciones necesito? Determinar cuáles son esas funciones te ayudarán a llevar adelante tu negocio como la gestión de contactos, oportunidades, tareas y automatización de ellas para mayor agilidad en los procesos. También, debes considerar qué tan fácil es de usar la opción que elijas, así no pierdes tiempo en capacitar a tu equipo cuando podrías seleccionar uno que sea fácil de entender y navegar tanto para ti como para ellos. Por último y no menos importante, el idioma. Asegúrate de que el idioma que requieras esté disponible para obtener una gestión más fácil.
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Para concluir, ten en cuenta que cada software tiene sus características determinadas y tienen planes que incluyen más funciones, por ende, analiza cuál le conviene a tu empresa para optimizar su gestión y la relación con tus clientes. No esperes más y obtén los beneficios que ofrecen los principales software CRM B2C 2023.