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Envíos de email masivos con monday.com: ¿Cómo hacerlo?
Aug 21, 2023 3:30:54 PM10 min read

Envíos de email masivos con monday.com: ¿Cómo hacerlo?

El correo electrónico masivo ha existido desde antes de internet. En mayo de 1978, el Gerente de Marketing Gary Thuerk envió un correo electrónico masivo a 397 cuentas registradas en la ARPAnet del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el precursor de internet. El mensaje invitaba a los destinatarios a asistir a una demostración de productos informáticos, lo que resultó en una estimación de ventas de computadoras de 12-14 millones de dólares para la Corporación de Equipos Digitales de Thuerk. Thuerk fue coronado como el fundador del correo electrónico masivo, y el mundo fue introducido en la mensajería electrónica dirigida.

Esta guía continúa con la antorcha de Thuerk al definir cómo se ve el envío masivo de correos electrónicos en el mundo moderno de las ventas, las mejores prácticas para enviar mensajes dirigidos y cómo utilizar la función de correo electrónico masivo del CRM de ventas de monday para segmentar y personalizar tus envíos de correo electrónico.

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¿Qué es el envío masivo de correos electrónicos?

El envío masivo de correos electrónicos es la práctica de enviar una gran cantidad de correos electrónicos a un grupo de destinatarios simultáneamente. Este tipo de campaña permite a las empresas llegar a una amplia audiencia con mensajes dirigidos o promocionales, con el objetivo de involucrar, informar o persuadir a los destinatarios para que realicen acciones específicas. El envío masivo de correos electrónicos a menudo implica una plataforma central, como un CRM, para gestionar y automatizar el proceso, lo que permite a las empresas comunicarse con su público objetivo a mayor escala.

Enfoquémonos en el elefante en la habitación: el envío masivo de correos electrónicos no es spam. En un artículo de Computer World, Thuerk afirma:

"El E-spam es un envío masivo de correo electrónico no solicitado y/o malware a una lista no calificada de destinatarios. Es indeseado por casi todos los que lo reciben". En cambio, describe el correo electrónico masivo como enfocado en destinatarios que "tienen un interés conocido o calificado en tu producto, servicio o la información que estás enviando".


El uso de una plataforma CRM puede marcar la diferencia entre enviar correos electrónicos bienvenidos y no deseados, asegurando que tus destinatarios reciban información relevante en el momento adecuado.

¿Cuáles son las mejores prácticas al enviar correos electrónicos masivos?

La tasa promedio de apertura de correos electrónicos es solo del 21.33% en todas las industrias, según MailChimp. Sigue estas ocho mejores prácticas para asegurarte de que tus correos electrónicos masivos resuenen con tu público objetivo, comenzando por que lean tu mensaje.

1. Permitir la opción de suscripción

Envía correos electrónicos a granel solo a clientes potenciales que hayan optado explícitamente por recibir tus mensajes. Construir una lista de correo electrónico basada en permisos garantiza que los destinatarios tengan más probabilidades de interactuar con tu contenido y reduce el riesgo de que lo marquen como spam.

2. Segmenta a tu audiencia

Crea listas segmentadas dentro de tu CRM en función de criterios como la demografía, los intereses, las interacciones anteriores o el comportamiento de compra, según su etapa en el viaje del comprador. Por ejemplo, podrías usar la función de puntuación de clientes potenciales incorporada en el CRM de ventas de monday para determinar el tipo de comunicación de ventas para el que tu audiencia está lista. A partir de aquí, puedes dirigirte a segmentos específicos con mensajes personalizados diseñados para fomentar su interés e interacción.

3. Personaliza tus correos electrónicos

La personalización mejora la conexión entre tu marca y tus destinatarios, aumentando las posibilidades de conversión. Jacob Smailes, Fundador y CEO de Baltic Digital Marketing, explica qué sucede cuando falta la personalización en el correo electrónico:

"En el pasado, las empresas a menudo abordaban el correo electrónico con una mentalidad de 'disparar y rezar', enviando correos electrónicos masivos con la esperanza de que algunas personas los abrieran y se involucraran. Este enfoque era ineficaz, ya que carecía de personalización y relevancia, lo que a menudo resultaba en tasas bajas de apertura y clics".

Un informe de Digiday y Jeeng sobre el estado de la personalización encontró que tres cuartos de los especialistas en marketing personalizan sus correos electrónicos, pero hay grandes variaciones en lo que adaptan. Por ejemplo, el 66% de las personas utilizan el nombre del destinatario en la línea de asunto, pero solo el 41% incluye imágenes personalizadas relacionadas con su demografía o ubicación geográfica. Benjamin Tilley, Gerente de Desarrollo de Negocios en Itineris, cree que cada una de estas pequeñas personalizaciones importa:

"Las personas no quieren sentir que son parte de una lista de correo masivo. Cada correo electrónico debe hacer que el lector sienta que está diseñado específicamente para ellos. Pequeños ajustes como usar el nombre del destinatario y hacer referencia a sus intereses únicos pueden marcar una gran diferencia".

<<<Planificación y creación de contenido en Monday.com>>>

 

4. Optimiza el diseño de tus correos electrónicos

El diseño de tus correos electrónicos debe ser visualmente atractivo, amigable para dispositivos móviles y optimizado para diferentes clientes de correo electrónico para llegar a tu público objetivo donde se encuentren. Utiliza un diseño limpio, imágenes persuasivas y un contenido conciso para entregar tu mensaje de manera efectiva.

5. Ofrece contenido relevante

Nada hará que un destinatario presione el botón de "Spam" más rápido que enviar contenido de correo electrónico que no se alinee con sus intereses. "Verifica tus listas de correo antes de enviarlas. Mi empresa de suministros de oficina no necesita servicios de ingeniería estructural", aconseja la dueña de un negocio, Susann Akers. Ya sea información educativa, ofertas especiales o contenido exclusivo, enfócate en proporcionar valor a tus suscriptores para mantenerlos comprometidos e interesados en tus correos electrónicos. Almacena preferencias, intereses y otra información clave en tu CRM como una buena práctica.

6. Incluye una llamada a la acción (CTA) clara y prominente

Ya sea para descargar un informe, contactar a tu equipo de ventas o mejorar su suscripción, asegúrate de que tu CTA sea convincente y anime a los destinatarios a tomar la acción deseada.

7. Prueba tus correos electrónicos masivos

Evalúa regularmente diferentes elementos de tus campañas de correo electrónico, como líneas de asunto, CTA o el diseño del contenido, para determinar qué resuena con tu audiencia. Utiliza pruebas A/B de correo electrónico para comparar diferentes versiones y optimizar tus correos electrónicos en función de las ideas obtenidas.

8. Analiza los resultados de las campañas de correo electrónico

Supervisa métricas clave como las tasas de apertura de correo electrónico, las tasas de clics, la tasa de conversión de correo electrónico y las tasas de cancelación en un CRM. Estos datos proporcionan información sobre el rendimiento de tus campañas, resaltan áreas de mejora y te permiten tomar decisiones basadas en datos para futuras optimizaciones.

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¿Cómo se relacionan el CRM y el marketing de correo electrónico masivo?

Un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM), como monday sales CRM, proporciona una plataforma única para almacenar datos de clientes, automatizar campañas de correo electrónico masivo y rastrear el rendimiento de las ventas. Permite a las empresas obtener información sobre las preferencias y comportamientos de los clientes para impulsar campañas más efectivas.

¿Cuáles son las ventajas de enviar correos electrónicos masivos a través de un CRM?

Un CRM no es la única solución disponible para enviar envíos masivos de correo electrónico, pero ofrece ventajas distintas sobre el uso de software de marketing por correo electrónico dedicado, incluyendo:

  • Tablero centralizado: Gestiona y organiza tus contactos de manera efectiva desde un CRM, incluyendo sus direcciones de correo electrónico, preferencias y etapa del embudo de ventas. Esto garantiza que tengas la información más precisa y actualizada disponible al enviar correos electrónicos masivos. En monday sales CRM, puedes mostrar datos de rendimiento de marketing por correo electrónico en un solo lugar, usando códigos de color para resaltar cuándo un grupo particular de clientes potenciales podría estar listo para recibir un seguimiento de ventas o un mensaje de seguimiento.
  • Cultivo de clientes potenciales: Tu CRM contiene datos de clientes potenciales que catalogan todos los clientes potenciales y las interacciones del equipo de ventas. Esto te permite crear una campaña de goteo automatizada donde envías tu mensaje de marketing de manera gradual a tus clientes potenciales a lo largo de una serie de correos electrónicos y cultivas su creciente interés en tu marca. Diseñarás una secuencia de correos electrónicos que se enviarán a intervalos específicos, guiando a los clientes potenciales a través del viaje del cliente y proporcionando contenido relevante y seguimientos oportunos para aumentar la probabilidad de convertirlos en clientes.
  • Segmentación: El software CRM, como monday sales CRM, facilita la división de tus contactos en grupos basados en sus datos de clientes potenciales. Por ejemplo, podrías segmentar en función del tamaño de la empresa, la especialidad o la ubicación geográfica, y luego personalizar tu contenido en consecuencia.
  • Informes: Un CRM de calidad ofrece capacidades detalladas de seguimiento y análisis para las campañas de correo electrónico. En monday sales CRM, puedes supervisar tasas de apertura, tasas de clics y conversiones dentro de la plataforma, o integrar con tu software de campaña de correo de terceros existente como MailChimp. Estas métricas evalúan la efectividad de tus campañas de correo electrónico, identifican áreas de mejora y toman decisiones basadas en datos para optimizar tus estrategias de marketing.

Cómo enviar un correo electrónico masivo con monday sales CRM

Monday sales CRM es una plataforma colaborativa que maneja todo el embudo de ventas y marketing de principio a fin. Junto con numerosas funciones, como puntuación de clientes potenciales, notificaciones automatizadas y seguimiento de campañas de marketing, también puedes usar monday sales CRM como un servicio de correo electrónico masivo. La plataforma te permite enviar correos electrónicos personalizados a escala a clientes potenciales, prospectos o clientes existentes y reduce el tiempo que tus representantes de ventas pasan elaborando mensajes individuales para cautivar a tu público objetivo.

Así es como funciona:

  1. Selecciona los contactos a los que deseas enviar correos electrónicos utilizando la segmentación según sea necesario.
  2. Integra con Gmail y Outlook según tu preferencia.
  3. Utiliza columnas personalizadas dentro del correo electrónico para personalizar tu mensaje para cada destinatario. Las plantillas también pueden simplificar el proceso.
  4. Envía correos electrónicos diariamente de acuerdo con tus objetivos de ventas. monday sales CRM tiene un límite de 2,000 correos electrónicos al día. Nota: el límite diario de tu proveedor de correo electrónico puede aplicarse.
  5. Utiliza monday sales CRM para rastrear el éxito de tus correos electrónicos masivos, mostrando métricas clave como tasas de apertura, respuestas e inscripciones desde tu elección de más de 15 vistas dinámicas de tableros. Utiliza estos datos valiosos para probar diferentes opciones de diseño y personalización, y luego optimiza el contenido según sea necesario.

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Preguntas frecuentes:

¿Es legal el envío masivo de correos electrónicos?

Sí, el envío masivo de correos electrónicos es legal y está cubierto por la Ley CAN-SPAM, que requiere que los remitentes de correos electrónicos incluyan su dirección física y un enlace para darse de baja en cada mensaje. No cumplir con estas reglas puede resultar en acciones legales.

¿Cómo obtengo listas de contactos para mi campaña de correo electrónico masivo?

Utiliza tu CRM para recopilar los siguientes detalles de contacto para tu campaña de correo electrónico masivo. Siempre obtén su permiso explícito antes de agregarlos a tu lista de correo electrónico masivo.

  • Base de datos de clientes existentes: Envía correos electrónicos a clientes que hayan comprado productos o servicios anteriormente a tu negocio.
  • Suscriptores con consentimiento: Captura la información de contacto de los clientes potenciales que se hayan suscrito a tu lista de correo electrónico al descargar contenido protegido, completar un formulario de contacto u otros métodos de consentimiento.
  • Socios comerciales: Envía envíos de correo electrónico a empresas relevantes que puedan estar interesadas en tus promociones.
  • Redes y eventos: Recopila datos de las partes interesadas que conozcas en ferias comerciales, conferencias o seminarios.

¿Qué es un servicio de correo electrónico masivo?

Un servicio de correo electrónico masivo es cualquier software, herramienta o plataforma que envía grandes volúmenes de correos electrónicos en una sola operación. Estas soluciones ofrecen una serie de capacidades adicionales, como contenido personalizado, segmentación, informes e integración con CRM.

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