Ellos emplearon la experiencia del cliente como ventaja competitiva

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Ya te hemos contado en un artículo anterior cómo puedes implementar la experiencia de tus clientes como ventaja competitiva y así mejorar la rentabilidad de tu empresa, esta vez te mostramos aquellas empresas que lograron a través de los años crecer siempre teniendo en cuenta a sus clientes.

La sociedad ha recibido un cambio de 180° impulsado por la tecnología y lo digital, hoy en día el cliente está cada vez más conectado e informado, por lo tanto es más exigente y menos fiel a una marca. Por ello es necesario que como empresa te adaptes a esta nueva forma de vivir y de comunicarse.

En una búsqueda intensiva a través de internet podrás encontrar que Coca cola, Mcdonald's y muchas otras empresas de renombre han logrado con éxito implementar esta nueva filosofía que ha surgido en los últimos años pero también hay organizaciones más pequeñas que lo han hecho y que hoy son grandes cadenas internacionales. Entre estas encontrarás a:Tarjeta Naranja y Mercado libre

Tarjeta Naranja

Esta es una empresa argentina que se fundó en 1985, es una emisora de tarjetas de crédito, cuenta con las de 5 millones de clientes lo que la convirtió en la emisora con más tarjetas emitidas en todo el país. Esto ha sido posible ya que cuenta con diversos beneficios que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Desde el año 2001 Tarjeta Naranja ha implementado el uso del Customer experience cuando aún no se conocía mucho sobre esta filosofía. En el último tiempo, esta exitosa empresa ha comenzado a implementar la tecnología como parte de esta mejora en la experiencia del cliente mediante el proyecto “Sucursal del Futuro” brindando una asistencia totalmente personalizada a cada uno de los clientes que así lo necesite.

Precisamente en un mercado dónde lo digital ha avanzado velozmente y la posibilidad de realizar gestiones de manera remota es lo que todos implementan, Tarjeta Naranja, apuesta al trato personal y presencial. Las “sucursales del Futuro” cumplen un rol estratégico convirtiéndose en ese lugar donde lo digital y lo físico convergen. Allí los clientes reciben una atención personalizada y una enseñanza para que puedan autogestionarse (un tipo de asistencia con la que la empresa busca marcar la diferencia en el mercado).

 

 

Mercado Libre

De origen argentino y ahora realizando actividades comerciales en 18 países de América, Mercado Libre es una plataforma de comercio electrónico (e-commerce) donde millones de usuarios, entre ellos personas y empresas de diferentes tamaños, compran y venden productos a través de Internet. 

Cuenta con una comunidad dentro de la misma empresa que está compuesta por Mercado Pago, Mercado Shop, Mercado Libre Publicidad y Mercado Envíos dónde le ofrecen diferentes tipos de servicios a los individuos que forman parte de esta.

En esta empresa entendieron que la experiencia de cliente nace de la necesidad de las compañías a adaptarse a la nueva realidad. Esta nueva realidad se basa en que los clientes actuales han cambiado. A través de diferentes estratégias de marketing genera y muestra una extraordinaria experiencia de cliente, en lugar de simplemente dar a conocer la marca. Esto genera clientes con mayor recurrencia y recomendación

En conclusión, la vida está llena de momentos e identificar cada uno de ellos en nuestros clientes es la clave para poder innovar en la experiencia de ellos. Es por esto que las diferentes metodologías para implementar el customer experience deben estar diseñadas para comprender a los consumidores. 

Yendo un poco más allá de una campaña publicitaria puedes, como empresa, crear momentos memorables reconociendo aquellas situaciones que identifiquen a tu cliente, por ejemplo, mediante un enfoque mixto de herramientas cuantitativas y cualitativas.



Customer Experience

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