El SEO Off page es un término general para las acciones indirectas relacionadas con el SEO que ocurren fuera del sitio web para impulsar el mismo dentro de la red. Contrariamente a la creencia común, la optimización Off page implica más que adquirir enlaces. Existe una gran variedad de técnicas que se emplean para otorgarle a una empresa una ventaja online sobre la competencia.
El SEO Off page puede durar años, aumentando la calidad o calificación de dominio de un sitio a los ojos de Google y otros buscadores. Muchos expertos en la industria consideran que el SEO Off page es incluso más importante que el SEO On page, pero en realidad ambos son igualmente importantes para la optimización de SEO.
Google utiliza más de doscientos factores para clasificar los sitios. Es difícil clasificar según el contenido solo; aquí es donde entra en juego el SEO Off page o fuera de la página. Al decirle a Google lo que otros piensan sobre un determinado sitio web, ayuda a determinar en qué medida el contenido es relevante para los usuarios. Es por eso que obtener enlaces de sitios web de calidad es clave.
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Aunque similares, existen ciertas diferencias entre los dos términos, pero aquí se van a destacar las que son relevantes para las campañas de SEO. En primer lugar, domain authority hace referencia a la fuerza de la autoridad de dominio completa, mientras que page authority, en cambio, aplica a una sola página en ese dominio. A continuación, desarrollamos las características principales de cada uno.
Es un parámetro desarrollado por la marca MOZ que otorga una puntuación que predice qué tan bien o mal se va a posicionar una página web en un buscador. El indicador domain authority es ideal para comparar dos sitios web o para saber la fuerza que tu dominio tiene conforme avanza el tiempo.
Por lo tanto, se puede entender domain authority como un indicador que refleja la autoridad de un sitio web. Domain authority mide numéricamente dentro del 0 al 100. Siendo 100 la máxima autoridad que un sitio puede alcanzar en este ranking. Por tanto, domain authority calcula e indica también el índice de popularidad que un sitio web tiene.
Es imposible aumentar objetivamente la autoridad de dominio directa o repentinamente, pero estas tácticas pueden mejorar la posición con el tiempo:
Con estas prácticas, se aumentará lenta y constantemente la autoridad de dominio. Con una autoridad de dominio más alta, todas las páginas (incluidos todos sus subdominios) tendrán una mayor probabilidad de clasificarse para las consultas relevantes.
La autoridad de dominio ofrece mucha flexibilidad en términos de cómo, dónde y cuándo se crea contenido y enlaces. También aporta efectos más amplios (en todo el sitio). La otra cara es la cantidad de tiempo y esfuerzo que se necesita para aumentar, mucho más que la autoridad de la página.
Por su parte, el Page authority, que se corresponde con las siglas PA, es otro indicador de MOZ. Al igual que el Domain authority, el Page authority calcula un nivel de autoridad. Sin embargo, en este caso se calcula el nivel de autoridad de una página web en particular. Por lo tanto, son dos conceptos similares, pero cada uno se ocupa de calcular el nivel de autoridad de diferentes cosas.
Ahora bien, existen unas prácticas en que se puede influir en la autoridad de la página:
La mayoría de las reglas que se aplican a la autoridad de dominio se aplican también a la autoridad de página, solo que en menor escala. La autoridad de dominio y la autoridad de página también tienen una relación mutuamente beneficiosa; la creación de más enlaces a las páginas individuales tendrá el efecto de aumentar la autoridad de dominio, y al realizar esto, en general se aumentará la autoridad de la página de las páginas individuales.
La autoridad de página también se crea más rápido que la autoridad de dominio, lo que brinda una ventaja crítica si se necesita mejorar rápidamente la clasificación de los motores de búsqueda para una página.
Invertir en autoridad de dominio es conveniente a largo plazo y, si se le da el tiempo suficiente, se obtendrá más tráfico entrante (ya que aumentará el potencial de clasificación para muchas páginas a la vez). Por lo tanto, la autoridad de dominio exige al menos una parte del enfoque; entonces, centrarse exclusivamente en una página, retrasará el crecimiento de la campaña.
El escenario opuesto, optimizar solo para la autoridad de dominio y no para la autoridad de la página, es una estrategia factible a largo plazo. Esto es, en esencia, un enfoque en la construcción de la marca en general. Las páginas que se destacan atraerán naturalmente más enlaces y autoridad por sí mismas, sin consecuencias a corto o largo plazo por no proporcionar impulsos adicionales a esas páginas individuales.
En el campo de la optimización de los motores de búsqueda de SEO, el linkbuilding o construcción de enlaces describe acciones destinadas a aumentar el número y la calidad de los enlaces entrantes a una página web. La construcción de enlaces puede aumentar la cantidad de enlaces de alta calidad que apuntan a un sitio, lo cual a su vez aumenta la posibilidad de que el sitio tenga una alta calificación en los resultados de los motores de búsqueda. Con esta táctica, también se puede incrementar el reconocimiento de marca en el marketing.
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Los backlinks son importantes porque para construir autoridad en un sitio, está relacionado con el PageRank, es necesario hacer que las personas o usuarios hablen del sitio propio. En este sentido, un backlink es un enlace que dirige hacia un sitio web.
Mientras más backlinks se adquieran, más posibilidades habrá de aumentar la autoridad. Aunque no importa tanto la cantidad como la calidad porque Google penaliza los enlaces creados artificialmente. Estos deben ser enlaces de calidad y es importante que sean tanto follow como no follow.
Hay que tener una medida equilibrada. De tener todos enlaces no follow, se perjudica la autoridad, ya que nadie habla de una página a la que se intenta subir la autoridad. Desde esta perspectiva, se debe más cantidad de enlaces follow que no follow
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La función principal de las redes sociales en SEO off page es la de amplificar el contenido, puesto que está fuera de nuestro sitio. Mediante una plataforma diferente como las redes sociales se dirige tráfico hacia la propia plataforma optimizando, que cuando haya más tráfico, más reconocimiento, mayor tiempo en página, Google nos eleve el search.
Si tenemos una tienda física, podemos optimizar Google My Business de tal manera que cuando las personas efectúen una búsqueda por ubicación encuentren nuestro local. Es una configuración de Google que permite a los usuarios encontrar nuestro sitio fácilmente.
El SEO Off page es un pilar fundamental de nuestra estrategia SEO. El mismo nos permite incrementar la autoridad de nuestro sitio para de esta forma poder posicionarnos en los primeros resultados de las SERP. No debemos confundir esta esta estrategia con la obtención masiva de enlaces a un determinado contenido, lo que importa en este punto es la calidad y la paciencia en construir la presencia de un sitio a largo plazo.