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5 razones por las que tu negocio debe tener un sitio web

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 12/12/19 16:00

En un globo cada vez más conectado se vuelve casi imprescindible el hecho de “aparecer” en Internet. Es más, podríamos afirmar que actualmente la supervivencia y el éxito de las empresas depende en gran medida de las tecnologías que esta utiliza y sobre todo a su presencia en el mundo digital.

Podríamos decir que en el transcurso de los últimos años (¿cuántos? ¿20? ¿30?) las empresas han comenzado a tener la necesidad de estar presentes en Internet. De este modo, tal crecimiento ha terminado por revolucionar la manera de hacer negocios. Ten en cuenta que el diseño web es un elemento imprescindible, las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners digitales.  

Pero, por dónde debemos empezar… de manera simple y rápida, el primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que usaremos para identificar un sitio web en Internet. Es de suma importancia que este dominio sea fácil de memorizar y que (antes que cualquier otra cosa) se relacione con tu empresa, producto o servicio. Una vez que ya sabes el nombre que te interesa, puedes hacer una búsqueda rápida en el sitio web de Akky y revisar en cuestión de segundos si el nombre que elegiste está disponible para que puedas utilizarlo.

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Entonces, aclaremos algo, desde el comienzo de Internet hasta ahora, lo que se quiere lograr es llegar a más clientes a través de Internet. Es por eso que en la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores. Por este motivo, es primordial crear una estructura en la que el contenido resulte interesante e importante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye la ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.

En fin, aquí te brindamos una serie de razones por las que no debes detenerte ni un instante más en “por qué” tu empresa tiene que tener un sitio web de manera urgente:

1.- Para lograr tener presencia en Internet: Ya lo hemos dicho antes y lo volvemos a repetir, hoy en día, la mejor vidriera para tu negocio es Internet. Esto se debe a que el mercado está cada vez más globalizado y esto hace que la competencia sea más fuerte. Además, se calcula que a finales de año la cifra de usuarios de Internet a escala mundial ascenderá a 3000 millones, por lo tanto tu imagen corporativa y tu página web serán la cara visible de tu marca. Por ello tienen que ser actuales y potentes.

2.- Para brindar atención a tu cliente las 24 h del día, además de generar una comunicación más fluida: El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, ya que pueden consultar en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso genera confianza y seguridad. Es más, con una buena estrategia de comunicación en la página y utilizando de manera correcta los recursos que te brinda Internet, favorecerás el feedback con el cliente, es decir, podrás permitir que puedan dejar su opinión, sus dudas, sus alabanzas y quejas. Siempre debes recordar que es importante respetar todas las opiniones y responder en todos los casos, lo que te dará buena imagen cuando nuevos clientes accedan a tu sitio.

3.- Para que te encuentren más fácil: Como ya sabrás, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace a través de Internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red es importante que nos encuentre en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO. Además, debes lograr diferenciarte dentro de tu sector con una página sencilla, que sea fresca y nueva. Añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes. Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.

4.- Para conseguir nuevos clientes, además de retener y fidelizar los que ya tienes: Si logras hacer un buen trabajo con la página web de tu empresa y aplicas algunas técnicas sencillas de marketing online, verás cómo comienzan a contactarte nuevos clientes. También puedes utilizar esas técnicas para fidelizar a tus clientes habituales, ofreciéndoles ventajas específicas pensando en sus necesidades y entreteniéndolos con contenidos de interés.

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5.- Para producir más publicidad, mayor alcance y (lo mejor) a menor costo: Una página web es una manera de publicitar tu empresa de manera diaria, a esto lo logras con un mínimo mantenimiento. Un anuncio permanente que puede contar diferentes cosas según lo vayamos adaptando a las necesidades cambiantes de nuestro público y que tiene un alcance mundial con un costo realmente bajo.

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En Drew podrás encontrar las mayores facilidades para tener tu página web y dar a conocer tu negocio al mundo, o si simplemente quieres renovar la imagen de tu antigua. ¿Qué esperas para hacer todo lo que sea necesario para poder competir y adelantarte con tu empresa?