3 estrategias super eficaces para captar más clientes

3 estrategias super eficaces  para captar más clientes

En un negocio siempre se está pensando cómo hacer para captar más clientes. Y claro, es que los clientes son la base de un negocio, de una empresa. Los clientes son la razón de ser, los que mantienen vivo o no a un negocio. Un negocio no puede pensarse nunca separado de sus clientes y potenciales clientes, los intereses de éstos y las expectativas respecto a nuestro rubro o nuestros productos.


En esta oportunidad, vamos a proponerte tres actitudes que serán de ayuda para que tu negocio pueda captar cada vez más clientes, llegar a más personas y así generar más ingresos (Con Ventas Inbound) e ir creciendo con el paso del tiempo.

Mantenerse atentos e informados. Hay que conocer a nuestros clientes y potenciales clientes. ¿Mayormente son hombres o mujeres? ¿Qué rango etario conforma nuestro público más numeroso? ¿Qué medios utilizan para informarse y comunicarse? ¿Redes sociales, correo electrónico, radio, etc.? Tener toda esa información de nuestro público, nos ayuda a saber cómo, cuándo, de qué maneras y a través de qué medios comunicarnos y llegar a ellos. Hay que estar muy atentos a sus características para que nuestros esfuerzos de comunicación sean efectivos y eficientes, así como también, estar actualizados permanentemente, porque tanto el público como sus preferencias, mutan constantemente.


Generar confianza. Como empresa, siempre hay que inspirar confianza en el contexto en el cual estamos insertos. La importancia de una imagen positiva del negocio es clave. Cuando las personas confían en nuestro negocio y tienen un buen concepto sobre ella, es más fácil acceder a ellos y lograr que se conviertan en nuestros clientes, y posteriormente, en promotores de nuestro negocio. La confianza lleva tiempo y se construye de muchas formas, lo importante es detectar cuál es la que mejor funciona para nuestro negocio y ponerla en marcha.


Diferenciarse. Nuestro negocio puede tener algo que lo distinga, que lo diferencie de otras empresas que ofrecen productos iguales o similares. Nos podemos diferenciar por tener un ambiente ameno al que da gusto ir a comprar, en caso de que exista un espacio físico de negocio al que los clientes puedan acceder; o por el excelente trato de nuestros trabajadores cuando un cliente o potencial cliente llama, escribe o se contacta por su vía preferida. Asimismo, la diferenciación también puede estar dada por premios, sorteos, bonos, descuentos o algún otro tipo de “regalo” para los clientes cuando cumplen con alguna pauta preestablecida o simplemente en cualquier ocasión por el mero hecho de haber realizado una compra.


Nosotros mismos somos nuestro negocio. La forma en la que las personas de afuera vean a cada uno de los que conforman una institución y, sobre todo, la manera en la que se sientan con nosotros y con nuestro trato, es la forma en la que también van a sentirse y pensar sobre nuestro negocio. Todo el tiempo hay que actuar de la mejor manera, pensando en el cliente, en los futuros clientes, en la comunidad en la cual interactuamos. Conocer a nuestro público, ofrecerles algo distinto y darles confianza con nuestros productos y nuestros trabajadores son actitudes que nos van a encaminar para conseguir captar cada vez más clientes. Si querés seguir leyendo más sobre el tema, ingresa aquí.

 

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

Temas: Ventas, Clientes

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia