Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

readpostimg
27/06/18 14:063 min read

10 claves para una venta inmobiliaria exitosa

claves para una venta inmobiliaria exitosa

En la actualidad, el mercado inmobiliario es sinónimo de nuevos retos. Este mercado inmobiliario tiene sus propias reglas, en las que el profesional inmobiliario no puede ser improvisado, sino un agente de cambio en constante actualización.

No quedan dudas que las personas capacitadas y preparadas que están atentas a estrechar relaciones duraderas con el cliente son las que mejor desempeñan su papel frente a una venta de un inmueble.

Decirlo es facilísimo… Llevarlo a cabo, ¡también!En este artículo, hemos resumido algunas recomendaciones para que un agente inmobiliario alcance la excelencia. Si sos un profesional del sector abrí bien los ojos ya que siempre hay herramientas que te ayudarán de cara al servicio y la gestión de propiedades. (Puede interesarte ver: ¿Cuesta vender propiedades inmobiliarias? Mira estas estrategias).

Mirá estos 10 tips para no perder una sola venta más…

1) Utiliza un CRM.

Hoy por hoy la automatización de las gestiones diarias, de las más pequeñas a las más relevantes, es un paso obligatorio en cualquier ámbito de trabajo. Un Software del tipo CRM completo y eficiente te brindará los medios para acelerar y mejorar tu rendimiento y el de todo tu equipo.

2) Aprender a decir NO.

El agente debe ser el que le da dirección a una gestión. Ser estricto es signo de seriedad y le da seguridad al cliente. Eso sí, no hay que caer en la inflexibilidad. Esta regla debe estar compensada con una fuerte dosis de empatía, de atención y sensibilidad frente a las necesidades del cliente.

3) Saber de marketing digital directo.

Hay numerosas plataformas masivas de promoción que son completamente accesibles y gratuitas, como las redes sociales, por ejemplo. Éstas deben comunicar anuncios “vivos”, con videos, entrevistas, o consejos. Lo ideal es evitar imágenes estáticas y duras.

4) Tu perfil

Busca desarrollar las siguientes cualidades como profesional:

  • Aprender de los errores.
  • Perseverancia.
  • Optimismo.
  • Saber escuchar.
  • Ser intuitivo y tener capacidad de improvisación.
  • Resistencia a la dificultad.

5) Confianza vs. exclusividad.

El término de exclusividad es clave porque le otorga al cliente certeza de que su lugar es cuidado y valorado. Pero sin duda que la palabra confianza hará que ese cliente se quede en la inmobiliaria o se deje respaldar por un agente freelance.

6) Profesionalismo tecnológico.

Profesionalismo es una palabra grande pero que muy pocos aplican. Es una actitud más que un nivel de capacitación. Implica ser impecable y responsable, hablar lo justo, saber de economía y estrategia y nunca dejar descolgado el teléfono (o silenciado). El agente exitoso, además de ofrecer capacidades vocacionales debe estar al corriente de los avances tecnológicos.

7) Vender la zona y no el ladrillo.

Desde donde un agente valora, categoriza y ofrece una vivienda marcará el grado de éxito o fracaso de una operación. Hay agentes que no priorizan la zona y se empeñan en vender la propiedad. Pues lo que marcará la venta será la zona, porque es ésta la que ubicará al inmueble en el mercado y proyectará su valor en el tiempo.

8) Selección de productos.

Una agencia o un agente inmobiliario hábil no acumulará un sinfín de productos no vendibles sino que buscará acumular un inventario de inmuebles que lo representen. En caso que selecciones propiedades desvalorizadas como oportunidad de venta, debe ser proporcional, no inundar tu cartera con ellas.

9) Capacidad de proyección en el tiempo.

Es una buena práctica que una agencia proyecte y planifique en el tiempo, tanto a corto como a largo plazo. Definir las expectativas de ventas para fin de año, y en los próximos tres. Proyectar el crecimiento de sucursales, modernización de las herramientas, todos los aspectos prolijamente ordenados en el tiempo. Y ser coherente con eso.

10) Lo importante es la persona, y no el inmueble.

Por último destacamos un enfoque específico en el proceso de venta: centrarse en el cliente, sea cual fuera su necesidad. Saber sus expectativas y encontrar un punto medio entre ellas y las necesidades de tu agencia.

¡Y un consejo extra de regalo!

El 90% del éxito se basa en insistir. La mayoría de las ventas se consiguen a la quinta llamada, mientras que la mayoría de la gente se da por vencida a la primera.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona vos también!

Nuevo llamado a la acción

Nueva llamada a la acción
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?