¿Te has sentido frustrado por la falta de resultados en tu área de ventas? ¿Has experimentado oportunidades comerciales desaprovechadas y ventas perdidas debido a la falta de un rumbo definido?
Un plan comercial, es el documento madre de toda área de ventas, en el mismo se recopila toda la información necesaria para poder apoyar los objetivos planteados desde la dirección, entre sus principales componentes podemos ver:
En este sentido el principal aporte es brindar una hoja de ruta, pero sobre todo de prioridades en las acciones para poder cumplir con los objetivos previamente definidos en el mismo. Ayuda a entender el tamaño del equipo comercial necesario y mediante indicadores comprender el estado de la situación para de manera temprana poder emprender acciones correctivas.
En este quinto encuentro abordaremos la construcción de un plan comercial de inicio a fin, pasando tanto por las mejores prácticas en su elaboración cómo por los errores comunes que suelen generarse. Al finalizar el encuentro podrás comprender cada una de las etapas para poder aplicarlo en tu propia organización.
El factor calve del éxito de todo buen plan comercial es poder adaptarlo a las restricciones del modelo de negocio de la empresa y valuar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.
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