Como ya sabrás, el marketing digital se refiere a la publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles.
Al utilizar estos canales de medios en línea, el marketing digital es el método mediante el cual las empresas respaldan bienes, servicios y marcas. Los consumidores dependen en gran medida de los medios digitales para investigar productos. Por ejemplo, la información de marketing de Think with Google encontró que el 48% de los consumidores inician sus consultas en los motores de búsqueda, mientras que el 33% busca en sitios web de marcas y el 26% busca en aplicaciones móviles.
Si bien el marketing digital de hoy en día es un enorme sistema de canales al que los especialistas en marketing simplemente deben incorporar sus marcas, la publicidad en línea es mucho más compleja que los canales por sí solos. Para lograr el verdadero potencial del marketing digital, los especialistas en marketing deben profundizar en el vasto e intrincado mundo de canales cruzados de hoy para descubrir estrategias que tengan un impacto a través del marketing de participación.
El marketing de participación es el método de formar interacciones significativas con clientes potenciales y recurrentes en función de los datos que recopila a lo largo del tiempo. Al involucrar a los clientes en un panorama digital, crea conciencia de marca, se establece como un líder de pensamiento de la industria y coloca su negocio a la vanguardia cuando el cliente está listo para comprar.
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