A todos, en algún momento, se nos ha cruzado por la cabeza el hecho de que los datos que colocamos en los diferentes formularios puedan ser utilizados para cualquier otro fin –muy diferente a la finalidad que le estamos dando nosotros- y eso hace que demos marcha atrás en el proceso. Bien, te puedo asegurar que no es diferente el pensamiento de quienes visitan tu página web y tienen que colocar datos privados.
Entonces… cuando tienes una página web, uno de tus principales objetivos es conseguir visitas y que estas se conviertan en clientes ¿No? Pero, ¿qué ocurre si los usuarios saben que tu web es linda pero no es segura? ¿Le dejarías tus datos o tu tarjeta de crédito a alguien que sabes que no los protegerá? Seguro que no.
La seguridad de tus clientes debe ser un aspecto prioritario para ti, es la única forma de protegerlos y que se sientan seguros a la hora de facilitarte sus datos de pago, su información personal o cualquier otro dato que pueda ser importante para ellos.
<<< 5 razones por las que tu negocio debe tener un sitio web >>>
Seguro que has visto en internet “http” o “https” al comienzo de las direcciones de las páginas web, esto le indica que el navegador cuál es el protocolo que debe utilizarse. Este protocolo es el que regulariza el intercambio de información entre el navegador y el sitio web.
Cuanto al inicio de la dirección de la página nos encontramos con “http” quiere decir que la información que se intercambia entre el navegador y el sitio no está cifrada, ¿Qué quiere decir eso? Que la información allí expuesta puede ser interceptada y allí ser copiada, robada, borrada e incluso hasta modificada. Bien, fue para solucionar este problema que surgió el protocolo “https”. En este protocolo la “S” final hace referencia a la seguridad, cuando al comienzo de la dirección de la página web tienes “https” quiere decir que el navegador y tu sitio gestionan el cifrado de la información que vayan a intercambiar, de manera tal que solo ellos puedan accedes a la información.
<<< Claves para diseñar tu sitio web en el 2020 >>>
Ahora que ya sabes la diferencia entre un sitio web seguro y uno que no lo es, es fundamental que revises cuál es el protocolo que sigue tu página. Ten en cuenta que los beneficios que puedes obtener con una página web segura son muchos, entre ellos:
<<< Gmail confidencial para empresas [G Suite] >>>
En conclusión, internet se desde hace mucho tiempo busca brindar seguridad y es muy importante que tu empresa debe esté ahí. Esto es una manera de cuidar de manera adecuada a tus clientes y la información personal que ellos te confíen. Ten presente que además de obtener mayor confianza de parte de tus clientes, tu sitio web será mejor valorado por los buscadores por lo tanto tu empresa tendrá mayor posibilidad de ser encontrada por más personas.