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¿Por qué Trello puede perjudicar el home office?

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 3/03/20 16:00

Como hemos hablado en varias ocasiones, el Home Office, es una nueva modalidad de trabajo que se basa en tres pilares: confianza, comunicación y motivación. Cada una de estos pilares van de la mano. Confianza en delegar actividades a cada quién, con  responsabilidades claras, y para lograr esto se debe contar con una comunicación que sea asertiva y efectiva. Esta comunicación te ayudará a poder gestionar a tu equipo y así poder ofrecerles más ayuda, basándote en la visibilidad de cuál es aquel inconveniente que tiene un colaborador o equipo a la hora de alcanzar una tarea u objetivo importante.

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Seguramente has pensado entonces en buscar un software que pueda ayudarte en esto, es decir, para poder contratar y tener un equipo remoto de colaboradores, por ello es importante que elijas bien a la hora de seleccionar un software para mantener la comunicación y comprobar que en tu equipo todo funciona bien. Hay muchas herramientas que podrían ayudarte. Si lo que quieres es  hacer crecer a tu empresa y lograr tener un gran equipo de colaboradores y quieres implementar Trello, es importante que estés atento a estas características:

  • No tiene reporting: A través del Reporting se pueden generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de decisiones, lo que se traduce en una ventaja competitiva. Es decir, el Reporting es la solución a ese problema y Trello no cuenta con ello.
  • Comunicación inconclusa: Una comunicación clara es fundamental para la finalización y entrega exitosa de los proyectos en el home office. Trello no cuenta con sistemas de mensajería incorporados, hay muchas herramientas que sí y a veces puedes realizar integraciones con más de un sistema de comunicación.
  • No tiene lógica de procesos: Promueve los límites del trabajo en curso, pero un proyecto con un gran número de tareas será difícil de visualizar. Al no contar con una lógica en los procesos, se generan silos de información: esto sucede porque los datos no pueden compartirse entre los diferentes equipos, por lo tanto cuando se realiza una toma de decisiones de hace de manera aislada sin saber que sucede en otros lados de la empresa.
  • Se pierde la colaboración: Al no lograr una buena comunicación, es decir cuando un equipo no es consciente del trabajo de otro hace que se pierda la colaboración entre ellos– tan importante en el home office – por lo tanto se  terminan realizando tareas duplicadas e innecesarias.
  • Falta de productividad: otras de las desventajas que conlleva la falta de comunicación que hay en Trello, es que cuando los equipos de trabajo son grandes muchas veces las diferentes unidades de negocio terminan desarrollando sus propios procedimientos y no se adaptan a los procedimientos que ya están estandarizados en la empresa.

Trello, es una herramienta que solo es útil para poder gestionar las tareas de una sola persona, o equipos muy pequeños. Por lo tanto, es importante que a la hora de elegir un software para trabajar seleccione uno que le permita impulsar a sus equipos a ejecutar proyectos y flujos de trabajo con confianza. Para el home office es de suma importancia contar con un sistema completo y flexible.

Como ya sabes el futuro ha llegado y es importante generar empresas que sean ágiles, flexibles y que puedan adaptarse de manera rápida a los cambios que hay en el mercado. Para ello es necesario que se implemente el uso de software que ayuden a enfrentar de manera fácil la transformación digital promoviendo la comunicación y la colaboración entre equipos.

¿Qué tipo de software estás utilizando en tu empresa?