Como hemos hablado en varias ocasiones, el Home Office, es una nueva modalidad de trabajo que se basa en tres pilares: confianza, comunicación y motivación. Cada una de estos pilares van de la mano. Confianza en delegar actividades a cada quién, con responsabilidades claras, y para lograr esto se debe contar con una comunicación que sea asertiva y efectiva. Esta comunicación te ayudará a poder gestionar a tu equipo y así poder ofrecerles más ayuda, basándote en la visibilidad de cuál es aquel inconveniente que tiene un colaborador o equipo a la hora de alcanzar una tarea u objetivo importante.
<<< 3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar >>>
Seguramente has pensado entonces en buscar un software que pueda ayudarte en esto, es decir, para poder contratar y tener un equipo remoto de colaboradores, por ello es importante que elijas bien a la hora de seleccionar un software para mantener la comunicación y comprobar que en tu equipo todo funciona bien. Hay muchas herramientas que podrían ayudarte. Si lo que quieres es hacer crecer a tu empresa y lograr tener un gran equipo de colaboradores y quieres implementar Trello, es importante que estés atento a estas características:
Trello, es una herramienta que solo es útil para poder gestionar las tareas de una sola persona, o equipos muy pequeños. Por lo tanto, es importante que a la hora de elegir un software para trabajar seleccione uno que le permita impulsar a sus equipos a ejecutar proyectos y flujos de trabajo con confianza. Para el home office es de suma importancia contar con un sistema completo y flexible.
Como ya sabes el futuro ha llegado y es importante generar empresas que sean ágiles, flexibles y que puedan adaptarse de manera rápida a los cambios que hay en el mercado. Para ello es necesario que se implemente el uso de software que ayuden a enfrentar de manera fácil la transformación digital promoviendo la comunicación y la colaboración entre equipos.
¿Qué tipo de software estás utilizando en tu empresa?