¿Tu empresa tiene años de trayectoria y aún no logras que tus potenciales clientes te encuentren en Google? ¿Estás ansioso porque esta sea conocida y se abra a un mercado cada vez más amplio? Bien, para poder aparecer en Google debes lograr que esté lo suficientemente posicionada como para que las constantes búsquedas conduzca a la gente hasta ella y puedan conocer sus beneficios, que a la vez te beneficiarán a ti.
Tranquilo, les ocurre a muchos. Si tu empresa no aparece en Google ahora, ten presente que esto es temporal, ya que los botones de búsqueda, por más que hayas registrado tu empresa legalmente y tenga presencia física en una dirección determinada, tardan en lograr notoriedad, si no genera suficientes contenidos que redirijan a los usuarios hasta la imagen corporativa de la misma.
Por eso, te anticipamos que si aún no tienes un blog de contenidos, piensa seriamente en crearte uno, a fin de que los artículos que allí se publiquen además los puedas compartir en las redes para así poder llegar a un público más amplio.
¿Por qué sucede esto? Porque millones de usuarios realizan diferentes búsquedas en todo el mundo sobre distintos temas y es ahí donde tienes que apuntar: generar contenido interesante que la gente quiera conocer, lo cual hará que esta actividad sostenida en el tiempo haga subir el posicionamiento de tu empresa en Google.
Entonces, la razón por la cual tu empresa no aparece en Google ya tiene respuesta y solución, solo continúa leyendo este artículo y encontrarás consejos útiles que te ayudarán a posicionar tu empresa entre las primeras en los motores de búsqueda.
Las siglas en inglés de SEO significan Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización para los motores de búsqueda. Hace referencia al posicionamiento orgánico o natural de las páginas web en Google y otros buscadores famosos. Se puede lograr a través de acciones específicas, tanto dentro de nuestra web como fuera de ella.
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Tienes que saber que el SEO no genera resultados inmediatos, por lo tanto debes ser paciente y constante. Por eso no dejes de dedicarle tiempo y esfuerzo para que de a poco los contenidos de tu blog se vayan haciendo conocidos.
Conseguirás una mejor clasificación y visibilidad, al igual que el tráfico orgánico, siempre que tu estrategia SEO se focalice en ofrecer una mejor experiencia al usuario. Asimismo, comparado con los costos vinculados a la publicidad de Google o en redes sociales, el SEO otorga un importante ROI (Retorno de la inversión).
La mayoría de los usuarios realizan innumerables búsquedas de productos o servicios online para tener una idea de las distintas opciones que ofrece el mercado y poder comparar, eligiendo aquellos que reúnan las mejores características y una óptima relación costo calidad.
Este recorrido del comprador a través de los motores de búsqueda permite que sea tan importante convertir lo que ofrece tu empresa en la principal elección de los consumidores o clientes potenciales.
La sigla SEM significa en inglés Search Engine Marketing, o bien, marketing para los motores de búsqueda. En este caso, a diferencia del SEO, que es gratuito, hace referencia al posicionamiento de pago de las páginas web y es una de las maneras más efectivas y rápidas de obtener posicionamiento alto en los resultados de búsquedas de Google.
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La finalidad del SEM es crear campañas de pago que muestren anuncios en la página de búsqueda de Google, por encima de los resultados orgánicos, o sea, del SEO. Se tratan precisamente de aquellos contenidos que aparecen al principio de los motores de búsqueda y que contienen la palabra “Anuncio”, a la izquierda de la dirección del sitio web.
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Los anuncios en buscadores permiten resultados inmediatos, a la vez que permiten controlar tu inversión. Cuando los usuarios buscan un determinado término, aparecen una serie de anuncios, que son los que optimizan correctamente una campaña. El anunciante efectuará un pago a Google cada vez que un usuario haga clic en su anuncio.
Las ventajas del SEM es que los resultados son inmediatos. Mientras más gastes, más tráfico recibirás en tu sitio web. A diferencia del SEO y de otras estrategias de marketing, con el SEM obtendrás mucho más tráfico en menos tiempo. Además, si bien te toca pagar, se trata de una inversión controlada que puedes modificar según tus necesidades.
Si tu empresa llega a aparecer en Google Maps, vas por buen camino. Este servicio te ayudará a mejorar tu imagen pública y permitirá que los usuarios te encuentren de manera rápida y sencilla. Lo bueno de este posicionamiento es que otorgarás a tus clientes potenciales los datos físicos para localizarte, además te ayudará a obtener mayor visibilidad en las búsquedas más localizadas, es decir, tu público más cercano.
Para que los resultados sean más efectivos, debes proporcionar mayor cantidad de información en tu perfil (número telefónico, dirección física, correo electrónico, sitio web, horario comercial e imagen corporativa). De esta forma, Google y tus clientes potenciales estarán al tanto de lo que tu empresa tiene para ofrecer.
En definitiva, si tu empresa no aparece en Google es temporal, porque a partir de ahora tienes las claves para hacer que finalmente tu empresa comience a posicionarse primero en los motores de búsqueda que los usuarios realicen tras buscar contenido, productos o servicios de su interés, los cuales tú tienes para proveer.