La integración entre softwares es una actividad de desarrollo de software que combina varios componentes de software diferentes en un conjunto. La integración se realiza en varios niveles y fases de la implementación.
La integración de software es necesaria por diversas razones:
Este tipo de integración de aplicaciones es cada vez más necesario para las empresas que utilizan distintos sistemas para realizar diversas tareas. Estas operaciones pueden incluir cualquier cosa, desde el registro de ventas, el seguimiento de la información del proveedor y el almacenamiento de datos de clientes. Para incorporar todos estos diferentes sistemas y aplicaciones en un sistema, donde los datos se pueden recopilar y analizar, requiere una funcionalidad especializada.
Una herramienta de integración de datos busca proporcionar una solución para repositorios de datos basados en la nube, donde grandes cantidades de datos de fuentes dispares necesitan ser recopilados, procesados y analizados como uno solo. Al utilizar estas herramientas, las empresas pueden combinar y utilizar todos sus datos.
Hay cuatro métodos que se utilizan para la integración de software: