Platform consulting, según la traducción del inglés, puede comprenderse como una plataforma de consultoría que se encarga de brindar asesoría o conocimiento en procesos y proyectos. Constituye una solución tecnológica donde el input de un sistema atraviesa distintos niveles de mejora continua, cuyo resultado busca implementar un ecosistema tecnológico.
En un primer nivel o etapa el platform consulting tiene como objetivo una revisión de los procesos de una organización. Una vez que estos procesos fueron revisados y auditados, para detectar las necesidades de mejora en materia de software, se pasa al siguiente paso, que es precisamente la instancia de prueba de software, en donde se procede a realizar un proceso de selección entre los software disponibles y considerados para aplicar la transformación y cómo serán conectados entre sí.
La tercera etapa debe ejecutar un mapeo de software mediante un diagrama que haga visible las relaciones y posibles integraciones entre los software elegidos para optimizar los procesos de una empresa.
Una cuarta etapa contempla la implementación en tiempo real de estos software y, posteriormente, la integración de los mismos, en la búsqueda de conformar un ecosistema tecnológico que ayudará a las empresas a automatizar sus procesos, de modo tal que adopte la tecnología y las integraciones entre software para optimizar los resultados y la eficiencia de todos los procesos departamentales.
Este producto final o output en la cadena de este servicio platform consulting es lo que aportará las soluciones de mejora para hacer más escalable, competitiva e innovadora una empresa, enfocada en el progreso tecnológico y estratégico.