3 claves para mejorar las estrategias de venta

graph-1151294_960_720.png

Las ventas sostienen a un negocio. Y sabemos que a mayor cantidad de ventas, mayor será el crecimiento de nuestra empresa. Por esta razón,  es sumamente importante tener establecidas estrategias de venta que sean adecuadas para nuestro rubro y nuestro público objetivo.

¿Cómo podemos mejorar las estrategias de venta? ¿Cómo lograr que las estrategias sean efectivas y contribuyan a la concreción de una compra? Existen muchísimas alternativas. En este post, vamos a proponerte 3 claves para lograrlo.

  1. Presencia en redes sociales

    Tener presencia en redes sociales para el mercado de hoy, es fundamental. En las redes sociales podemos promocionar nuestra marca cotidianamente y a costos muy bajos.

    Desde las cuentas de redes sociales se pueden realizar concursos, trivias, encuestas, etc., y eso genera muchísimas interacciones entre los usuarios. Esas interacciones hacen que nuestros contenidos se "muevan", es decir, se compartan, se viralicen. Todo eso, beneficia al reconocimiento de nuestra marca, nuestros productos, y pueden repercutir de manera positiva en las ventas.

  2. Presencia en motores de búsquedas 

    La presencia en los motores de búsqueda es también muy importante. Que alguien, al escribir una palabra clave asociada a nuestra empresa en un buscador encuentre entre los primeros resultados a nuestro negocio, es muy importante. Este hecho, ayuda a que nuestro nombre se pueda asociar con un determinado producto, y además que genere confianza al potencial cliente ya que puede acceder a información del negocio, conocerlo e indagarlo desde la comodidad de su dispositivo o computadora.                       Una cuestión muy importante para contribuir a la presencia en los motores de búsqueda, son los contenidos. Es necesario crear contenido con regularidad y tener actualizada nuestra página web. De esta manera, tenemos mayores probabilidades de posicionarnos y llegar a más personas. 
  3. Planificación de objetivos a largo plazo

    Nuestra última recomendación, y quizás la más importante, tiene que ver con el establecimiento de objetivos a largo plazo. Cuando hablamos de objetivos, nos referimos a los objetivos generales de nuestra empresa, sobre el crecimiento, las ventas, la producción, la expansión deseada, el territorio de mercado, la exploración de nuevos mercados, etc,.  Si nuestros objetivos a largo plazo están claros, el camino para llegar a ellos es más fácil, porque sabemos qué y cómo. Qué es lo que queremos hacer, y cómo debemos hacerlo. Tener una planificación clara nos ayuda mentalizarnos en esos objetivos que fueron pensado a consciencia, a trabajar por ellos y a no desviarnos en ese camino. En un negocio las ventas siempre deben ser un eje de motivación, por tanto en esa planificación de objetivos las estrategias de ventas no pueden quedar afuera.

 

 A partir de todo lo anterior, podemos decir que siempre es posible mejorar e incrementar las ventas. (Te puede interesar también ventas)Hay que probar qué estrategias funcionan mejor para nuestro negocio y enfocarnos en ellas. Estas tres claves que expusimos son muy importantes para cualquier negocio, aplicadas a las particularidades de cada uno.

 ¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tu comentario.

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

Temas: Ventas

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia