Llamamos ciclo de vida del cliente a las diferentes etapas por las que atraviesa el consumidor antes, durante y después de la compra. Por lo tanto, incluye desde que marketing capta un lead calificado, pasando por el departamento comercial y por último, el equipo de operaciones.
Conocer el ciclo de vida del cliente es esencial para el éxito de cualquier empresa. Comprender las diferentes etapas por las que atraviesa un cliente, desde el primer contacto hasta la fidelización, te permite adaptar tus estrategias de marketing y ventas de manera efectiva. Con esta información, puedes personalizar tu enfoque y ofrecer experiencias únicas que te permitan generar una mayor retención y un incremento de los ingresos a largo plazo.
El ciclo de vida del cliente es una herramienta crucial que te permite anticiparte a las necesidades y comportamientos de tus prospectos, brindándote una ventaja competitiva en el mercado actual.
Captar un cliente es 10 veces mas costoso que retenerlo.
Abordaremos las distintas etapas del ciclo de vida: Conocimiento, conversión, cierre y retención.
El objetivo de este seminario es explicar cada una de ellas, además de conocer las buenas prácticas relacionadas a procesos para garantizar el mayor número de cierres posibles para el departamento comercial. Luego, en relación al departamento de operaciones, se abordará la forma óptima de entrega del producto o servicio, como así también la medición de satisfacción del cliente para identificar posibilidades de recompra. Por último, se incluirán ejemplos de diferentes ciclos de vida.
Este cuarto encuentro plantea una mirada integral a lo largo de cada una de las áreas de la organización dejando en evidencia que la responsabilidad de vender no radica únicamente en el equipo comercial.
El seminario será dictado el día jueves de 18 de mayo de 2023 a las 6pm (UTC-3) hora Argentina.
3pm hora México 🇲🇽.
4pm hora Perú 🇵🇪.
4pm hora Colombia 🇨🇴.
4pm hora Ecuador 🇪🇨.
6pm Chile 🇨🇱.
6pm Uruguay 🇺🇾.
Puedes inscribirte completando el formulario.