No dimensionar qué quieres puede alejarte de tus objetivos estratégicos.
Vender más es algo que todo empresario busca conseguir. Sin embargo, muchas veces, esto puede implicar diversas acciones, no solo conseguir colocar más productos o servicios en el mercado. En líneas generales, hay dos caminos principales para incrementar los ingresos: vender más productos a precios constantes o reducir los costos de esos mismos productos manteniendo constante la cantidad vendida y el precio.
Para saber cuál opción es más viable, primero hay que comprender en detalle el modelo de negocio de la organización de allí se desprenderá el proceso comercial necesario.
Definir un modelo es crucial ya que está marcado por las barreras geográficas o ideológicas que se imponen: ¿cómo hace un almacén de barrio para aumentar sus ventas y cómo lo hace una multinacional? En esto, influyen distintos factores a tener en cuenta, como el volumen y la utilidad.
Este será el primer encuentro de 10 seminarios destinados completamente a la problematica de la venta: El primer módulo (5 seminarios) será dedicado a cómo incrementar los ingresos mediante un aumento de la facturación. En el segundo módulo (5 seminarios) trabajaremos en el otro camino para incrementar los ingresos: La reducción de costos. El eje central será qué significa vender más y cómo identificar el modelo necesario para esta tarea.
Trabajaremos puntualmente sobre:
Si bien este primer seminario ya fue dictado, puedes acceder al mismo completando el formulario a tu derecha y así visualizarlo cuando gustes. Recuerda que solo fue el primero de una serie de 10 encuentros destinados a la problemática de venta que enfrentan las organizaciones hoy en día.