El concepto de cartera de proyectos ha cobrado relevancia en los últimos años, siendo de gran utilidad en las empresas.
Con el fin de hacer una gestión más efectiva, la cartera permite visualizar el grupo de proyectos relacionados entre sí y de esta forma facilitar las decisiones estratégicas que se tomarán.
Para un project manager o incluso el director de una organización, cuyo trabajo involucra la gestión o control de una gran cantidad de proyectos, la cartera facilita sus tareas, ya que permite visualizar cada uno de éstos en totalidad, con sus diferentes estados y clientes. Allí se puede ver cuál proyecto presenta retrasos e incluso ver si responde al objetivo estratégico planteado.
La gestión de cartera de proyectos es útil en tanto permite identificar las partes críticas y alinear intereses de los stakeholders con los de la propia empresa. Además, permite asignar recursos y si hay gran volumen de trabajo, planificar y dar prioridad a lo que se requiera.
En una primera instancia, se explicarán cuáles son las dificultades de no contar con una gestión de cartera de proyectos. ¿Cómo impacta nuestra organización?
A continuación, en una segunda parte, se presentarán las ventajas de contar con una cartera de proyectos y para qué sirve implementarla.
En una tercera instancia, se brindará un ejemplo práctico de gestión de cartera de proyectos con la aplicación de monday.com, analizando las principales ventajas de la plataforma para con este tópico.
Accede a la grabación del seminario para mirarlo cuando gustes completando el formulario ubicado a tu derecha >>>