Para definir un objetivo estratégico, toda empresa debe tener un norte hacia dónde ir, saber qué quiere lograr, de qué manera y cuándo lo hará. Sin esta perspectiva clara, será difícil elaborar un plan estratégico a la medida que incluya dicho objetivo.
El propósito de este evento es indagar sobre la correcta formulación de objetivos estratégicos, los cuales son siempre trazados a largo plazo que ayudan a convertir una declaración de misión de una visión general en planes y proyectos más específicos. Formular objetivos estratégicos correctamente sirve para generar resultados medibles, específicos y realistas que permitan acrecentar la empresa.
Los objetivos estratégicos suelen desarrollarse dentro del plan, que abarca de dos a cuatro años, en el que se detectan las fortalezas y debilidades clave y se determinan las expectativas específicas que permitirán que la organización alcance su objetivo general o declaración de misión.
Es importante saber fijar objetivos estratégicos, de lo contrario, pueden correrse algunos riesgos como tener metas poco realistas o poco alcanzables, no alinear el objetivo estratégico con los procesos y proyectos de cada área y no documentar el plan estratégico con los objetivos.
En primer lugar, se explicará cómo definir la misión, visión y valores de una empresa. Luego, se postularán los errores más comunes al delimitar objetivos y por último, cómo fijar objetivos estratégicos correctamente.
Completando el formulario a tu derecha.
Este evento será el primero de una serie de cuatro encuentros relacionados a la planeación estratégica. Te invitamos a suscribirte a nuestros canales de comunicación para no dejar pasar ninguno.