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¿Por qué tu empresa debe estar presente en las redes sociales?

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 24/01/20 16:00

Las redes sociales virtuales han tenido un rápido desarrollo en los últimos años y estar en ellas  no es solo una opción para tu empresa en la actualidad, sino que es algo necesario. El marketing en redes sociales y el potencial que tienen ha crecido rápidamente en los últimos años y ha significado importantes avances en el ámbito empresarial.

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Entonces, es hora de volver a preguntarse, por qué tiene que estar en ellas tu empresa, la respuesta es simple: Porque no quieres perderte todo el potencial de estas plataformas.

Tanto empresas grandes y posicionadas como nuevos emprendedores cuentan con numerosas características que los distinguen y que ayudan a cualquier marca a conectarse con sus clientes de manera más efectiva.

No es necesario invertir mucho tiempo o gastar de manera excesiva recursos económicos en redes sociales, sobre todo para aquellas empresas que recién está comenzando. Puedes para comenzar sólo debes crear y administrar perfiles en plataformas, esto beneficiará de manera inmediata a tu empresa.

Lo más importante de todo este asunto es que te fijes metas y, en base a ellas, elabores una estrategia correcta y desarrolles las tareas necesarias para alcanzar los objetivos planteados. La presencia en redes sociales otorgará a tu empresa muchos beneficios, entre ellos: Crear una línea de comunicación directa para hablar con clientes potenciales y actuales, permitirte revisar de forma rápida y abordar los comentarios de los clientes, incrementa el tráfico a tu sitio web, presentar tu marca a nuevas audiencias, ayudarte a aprender más acerca de tu audiencia, posicionar a tu empresa en las búsquedas.

A pesar de todos estos beneficios, no tienes que crear un perfil en todas las plataformas de redes sociales, debes descubrir cuáles son las redes sociales más interesantes para tu empresa. El éxito dependerá de crear un plan en redes sociales personalizado que funcione para tu negocio.

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Cuando se utilizan de manera inteligente, las redes sociales pueden transformarse en una poderosa herramienta de negocios. Algunas de las oportunidades y ventajas que obtendrá tu empresa al estar en las redes sociales son:

 

1. Podrás incrementar tus ingresos.

Mediante la creación de una comunidad o haciendo publicidad de tus productos o servicios podrás generar mayores ingresos y si eliges anunciarte en las redes sociales, lograrás que tu oferta llegue a muchos clientes potenciales y concretar un mayor número de ventas.


2. Desarrollarás tu marca.

El uso de las redes sociales permite a tus clientes conectarse e interactuar con tu empresa de una forma personal y mucho más cercana. De esta manera podrás crear fidelidad, desarrollar la presencia de tu marca y darle voz a tu negocio.


3. Atraerás más cantidad de clientes.

Ofrece contenido de calidad, promociones y obsequios para que las personas den el paso de seguirte en las redes sociales de tu empresa. Una vez que has conseguido que te sigan, debes centrarte en mantenerlos y fidelizarlos a tus productos y servicios.


4. Ayudan a lograr una investigación en el mercado.

Puedes entrar a ver qué están haciendo tus competidores en este espacio, aún si crees que las redes sociales no son apropiadas para tu empresa o si no tienes tiempo es una manera de saber y conocer qué dicen tus clientes sobre tu marca.

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5. Crear conexiones con tus clientes.

Establecer conexiones puede ser una forma valiosa de intercambiar ideas con personas de ideas similares con el fin de mejorar la forma de hacer negocios. Estos espacios permiten compartir conocimiento y referencias de forma directa.


6. Te ayudan a encontrar personal calificado.

Algunos negocios usan las redes sociales para anunciar puestos de trabajo vacantes. Por ejemplo, la plataforma de LinkedIn se enfoca en el mercado laboral y puede ayudarte a contratar personas capacitadas.


7. Posicionamiento SEO.

El posicionamiento de tu marca en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda puede verse mejorado por el tamaño y la influencia de tus redes sociales. A medida que crezca tu comunidad de seguidores, la visibilidad en los motores de búsqueda irá mejorando.