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4 poderosas estrategias para conseguir más clientes

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 29/06/17 12:00

Cuando hablamos sobre estrategias para conseguir más clientes, seguramente piensas que diremos algo copiado de algún lado o bien un escrito sin sentido, porque lamentablemente este es un tema en el que de alguna manera u otra se ha tornado común. Todos saben vender (¿Todos?), todos son comerciales, pero pocos son estratégicos para conseguir clientes.

En éste artículo veremos 4 estrategias clave para acercarte cada vez más a tu objetivo de ventas.

 Antes que nada debes comprender que estas estrategias pueden variar de acuerdo a la industria en la que te especialices, según tu mercado, tipo de producto/servicio. En general, con las 4 estrategias utilizadas inteligentemente, se logran resultados extraordinarios.

1. Prepara tu tarjeta de negocios y asiste a los eventos que más puedas.

Así como has leído, prepara tu traje más elegante, varias tarjetas de negocios, si no tienes, es momento de mandar a hacerlas.

Los eventos corporativos y reuniones son un excelente canal para incrementar tu base de contactos, mientras más grande sea esta última, más probabilidad tendrás para cerrar contratos. Por lo tanto, el networking es una herramienta fantástica para conocer nuevos prospectos, proveedores, etcétera. 

Claro, si eres del sector gastronómico no tiene mucho sentido ir a un evento netamente de peluqueros, por ejemplo. Trata de enfocarte en tu industria, ser el mejor y siempre ten presente que si haces algo, debes hacerlo lo mejor que puedas.

Asique vamos, empieza a averiguar sobre eventos y ¡Asiste a todos!

 

2. Ofrece contenido relevante.

Retomando el punto anterior, ten en cuenta que el contenido es lo que realmente llama la atención de las personas. Ya estamos cansados de ver publicidad que no queremos ver, que nos muestren videos y spots de comerciales que no quieres ver, realmente. Esto se llama publicidad intrusiva, y nosotros como Drew Marketing hacemos todo lo contrario, pero no es el caso de éste artículo.

Tal como el contenido es fundamental, no puedes ofrecer algo irrelevante, es decir: imagínate que tu y yo tenemos un estudio jurídico, y nuestro cliente es aquel empresario industrial que busca tener una asesoría legal constante mensual, ¿Tu crees que le parecerá importante hacer artículos relacionados a una ley de medicina? Y no, le interesarán datos y/o artículos que sean de su rubro o bien que ofrezcan algo de valor, como por ejemplo: "¿Sabes si tienes un juicio laboral?", entre otros contenidos. 

De esta manera podrás captar la atención de tu prospecto y estará escuchándote alerta.

<<<Cómo gestionar eficazmente la generación de contenidos>>>

 

3. Entiende el contexto.

Debes comprender a tu posible cliente de acuerdo a la etapa en la que se encuentre, piensa que tu debes aparecer en el circuito en el momento, y lugar justo para concretar la compra. 

Si tu consumidor está en la etapa de Reconocimiento, seguramente quiere educarse, no quiere saber precios aquí y si se los otorgas, no comprará la mayoría de las veces. Aquí, está buscando informarse, saber qué hay en el mercado y como puede suplir su necesidad.

Si el potencial cliente está en la etapa de Consideración, quizás allí debas informarlo un poco más con detalles, porque ya sabe cuál es su necesidad, y tiene a 3 empresas seleccionadas que todas pueden solucionarle su problema, ahora todo pasa por: ¿Por qué tu y no otro?

Por último, si tu comprador está en la etapa de decisión, lo que prima es beneficios, precio y condiciones de compra, porque tu potencial cliente ya está definiendo su decisión, entonces aquí necesitas brindarle tus beneficios, tus precios, etcétera.

 

4. Combinar 2 y 3 (contenido + contexto).

Bien, ya que tenemos claro el contenido relevante y el contexto, ahora podríamos utilizar ambos juntos y esto es la potencialidad de la venta para poder conectar con tu potencial cliente. Una vez conectados, todo será más sencillo y no sólo que comprará tu producto/servicio, sino que te recomendará.. ¿Y sabes por qué? Porque lo educaste en tiempo y forma, tal como necesitaba, no le has vendido por vender.

Esto es muy valorado por el cliente y lo podemos ver reflejado en el siguiente gráfico:

Investigar y aprender sobre la metodología Inbound es algo que puede ayudarte mucho.