¿Cómo te sentís cuando un representante de ventas te llama así sin más de un momento para otro? Tienes que dejar todo lo que estás haciendo y atenderle, ó bien la forma más sencilla: No contestar. Pero la mayoría de las veces que te llaman desde un número que no conoces, sueles atender porque quizás es una llamada importante.
Realidad: La mayoría de estas veces no sabes cómo cortar la comunicación porque sabes que te quieren vender algo (Lo mismo les sucede a los que tú llamas). Por lo que para iniciar una llamada de ventas con éxito debes tener un fuerte inicio de conversación.
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Lo ideal de tu llamada es lograr lo siguiente (El objetivo):
Para hacer un buen proceso de ventas, en este caso con el inicio de la conversación con alguien que no te conoce y tu tampoco conoces (Bah, algo has investigado sobre él/ella, claro), te dejamos 10 formas para iniciar ésta llamada de forma exitosa y que no te corten y te quedes hablando sólo:
Todo lo que veas entre { } es porque debes reemplazarlo con datos de tu prospecto.
Esto muestra que ya has investigado, que estás llamando por una razón, no porque tienes una lista y llamas porque si, por las dudas sin motivos. Este tipo de inicios de conversación muestran empatía, el prospecto se mostrará abierto a escucharte, porque claro, estás hablando de su empresa y es real, están pasando por un proceso X y quiere seguir escuchándote.
Con éste inicio, muestras un claro inicio de confianza, credibilidad y escucha. Le estás mencionando a alguien que él conoce, por lo que esto automáticamente ya es como si fuera una llamada entre conocidos, ya no existen personas X. Y ni hablar de que estás mencionándole un problema que él tiene, entonces. ¿Qué más? Conversación iniciada con éxito.
Esto genera también una empatía, es mucho más efectivo que llamar directamente para ofrecer un producto, ¿No crees? Claro, estamos hablando de cosas concretas, nada al azar.
Experiencia pura. Si tu ya trabajas con una industria en particular, este tipo de inicio no denota que es una llamada de ventas, sino una llamada de la industria de tu prospecto, lo cual es más probable que sigas conversando sobre estas problemáticas generales y cómo le afectan a él (Grandes datos para anotar), a que te corte el teléfono.
Has hecho tu tarea, el prospecto sabe que le hablas por una razón, no porque si. Y sobre un tema interesante, ó al menos que a él (Claramente) le interesa.
Dar recomendaciones y/o tips de alto grado de valor en un proceso similar a una empresa es de gran ayuda, lo cual leer los materiales que ellos mismos publican, además de sentirse orgullosos de haberlo publicado, esto trae ciertas incertidumbres y a nosotros (Los representantes de venta), nos da mayor contexto sobre una oportunidad de negocio.
El blog de una empresa puede resultar un gran canal de información clave para ti, porque publican lo que ellos están trabajando, entonces puedes utilizar esto como un buen inicio de conversación.
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Hablar sobre un compañero de trabajo al cuál tu prospecto claramente conoce es un factor clave, porque estamos hablando de algo serio, de algo que ya la empresa viene trabajando y la conversación con el prospecto se vuelve amena y productiva.
Diciendo esto, te destapas y por más que lo digas asi, esto provoca risa, como en lugar de broma hablando de la realidad, esto ayuda a descontracturar la conversación, pero sin perder el foco en una problemática que sabes que tu producto/servicio solucionará.
Dime si alguien te llama así, y te nombra a tu competencia: ¿No sería interesante escucharlo al menos? Claro que si, dar datos concretos (Que puedas, claro), y certeros, permitirá generar un interés claro de tu prospecto. (Altamente efectiva esta forma).
Recuerda que el foco principal es aportar valor y tener esos minutos donde puedas conversar con tu potencial cliente y generar un interés que no has podido generar en el pasado. Con esto en mente, si bien buscamos cerrar ventas, olvídate de este objetivo en esta instancia. Nadie compra asi porque si a nadie, por lo que céntrate en escuchar, aportar valor y claro: ¡Que no te corten la comunicación!