¿Cuáles son las ventajas de usar un CRM en tu empresa? Esa es la pregunta que intentaremos responder en el post de hoy, de la manera más completa y sencilla posible. En artículos anteriores, ya te contamos sobre el CRM, qué es y cómo se usa. Si ya contás con esa información de base, el post de hoy te va a servir para conocer todos los beneficios que tiene el hecho de utilizarlo en tu negocio. Queremos asegurarnos de que utilices un CRM, y de que no te quede ninguna sobre por qué debes hacerlo. Así que, ¡seguí leyendo!
Para poder llevar un control organizado de tus clientes y poder gestionarlos de la manera más adecuada para tu empresa, necesitas contar con la ayuda de herramientas específicas diseñadas para ese propósito. El CRM -Customer Relationship Manager/Gestor de relaciones comerciales- es un software que fue creado específicamente para esto porque permite gestionar las relaciones con los clientes o potenciales clientes de manera automatizada, a la vez que recolecta información de estos en casa interacción.
A continuación, te presentamos las ventajas más destacadas sobre el uso de un CRM en tu empresa.
- Reúne todos los datos de tus clientes en un mismo lugar.El uso del CRM reúne toda la información de los clientes de una manera organizada y común para todos los miembros de la empresa. Es una extensa base de datos que contiene a los clientes pasados, actuales y potenciales.
- Mejora la gestión de los procesos de ventas.Al tener disponible toda la información actualizada en tiempo real, es realmente más fácil llevar un control de los procesos de ventas, y conocer, por ejemplo, el estado de pedidos, stock, presupuestos, tiempo del servicio, entre otras cuestiones.
- Posibilita la segmentación de los distintos públicos.La información de nuestros clientes se puede agrupar en distintos segmentos para que sirvan como referencia a la hora de elaborar nuevos productos de comunicación o campañas. De esta manera, el cliente se siente identificado con ese producto porque el mensaje es personalizado.
- Mejora las estrategias de Marketing. El hecho de contar con información útil sobre los consumidores de la empresa, su comportamiento y el tipo de interacciones que generan, las estrategias de marketing pueden ser pensadas de manera más inteligente y direccionada para el cliente. El equipo de marketing debe aprovechar toda esa información tanto a la hora de establecer los objetivos del departamento, como durante todo el proceso de ventas.
- Fideliza a tus clientes.Toda la información recabada y el contacto generado con cada cliente, contribuye a generar un vínculo personalizado con cada uno, para que se sientan importantes para la empresa y confíen en la marca. Contar con información de los clientes, da la posibilidad de generarles una excelente experiencia de compra y por tanto, alto nivel de satisfacción.
Entonces, si ya te convenciste de que necesitas un CRM para tu empresa, no dejes de descargarte el Manual de Uso de CRM. ¡No esperes más! Aprende a usarlo y potencia tu empresa al máximo.
¿Qué otras ventajas creés que tiene un CRM para tu empresa? ¡Dejanos tu comentario!