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Transformación digital y el papel de la tecnología de la información

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 3/07/20 16:00

Miles de empresas están en el proceso de experimentar la llamada 'transformación digital' para fortalecerse para enfrentar los desafíos que plantea el mercado moderno.

Por supuesto, la tentación es pensar en esta transformación como un proceso único; una vez completada, la organización estará adecuadamente preparada para lo que se avecina. En realidad, no es así, ya que las empresas de todos los tamaños deben estar preparadas para adaptarse e innovar de manera perpetua debido a la naturaleza en constante evolución de la tecnología y su impacto en el mundo.

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Aquí es donde la tecnología de la información entra en escena, esta debe estar diseñada para combinar negocios con herramientas y recursos que no solo son impactantes hoy en día, sino que serán lo suficientemente flexibles como para ayudarte a hacer frente a los cambios que puedan surgir en el transcurso de meses o años.

Dominar la gestión de datos

Podría decirse que el aspecto más importante de cualquier iniciativa de transformación digital es la consideración de cómo se obtiene, genera, almacena, analiza y hace viable la información. Esta es la razón por la cual monday.com se ha convertido en un factor destacado como una práctica clave para las empresas en una amplia gama de industrias en los últimos años.

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monday.com no solo se trata de hacer posible que puedas administrar los grandes volúmenes de información que se transmiten dentro y fuera de tu organización a diario, sino también de manera más crítica para garantizar que puedas lograr esto de la manera más simple posible. Los medios para gestionar los datos han estado ocultos durante mucho tiempo, y las empresas confían en infraestructuras obsoletas a las que están encadenados por temor a que realizar algún cambio que luego los conduzca a interrupciones costosas o desastres de pérdida de datos.

La agilidad, es el núcleo de una buena estrategia de gestión de datos, ya que debes planificar no solo tus necesidades tal como están hoy, sino también los requisitos que puedas tener a medida que tu empresa crezca.

¿Deseas poder trazar el uso, rastrear tendencias, identificar picos y valles, así como sus causas? Asegúrate de que los datos estén validados para proporcionar información precisa y también optar por soluciones que te permitan que los datos se entreguen de manera rápida y eficiente, especialmente si otras aplicaciones y sistemas dependen de su disponibilidad.

Esta es la razón por la cual la computación en la nube se ha vuelto tan utilizada, y las empresas no solo recurren a soluciones de nube para almacenar, monitorear y analizar datos, sino también a configuraciones que les dan aún más agilidad. Una combinación de recursos de tecnología de la información internos y alojados de forma remota puede dar a las organizaciones grandes y pequeñas la capacidad de responder a las fluctuaciones de la demanda en tiempo real, al tiempo que permite la agilidad cuando surgen nuevas innovaciones y deben integrarse para evitar quedarse atrás de la competencia.

Comprometerse con los clientes de manera efectiva

Si bien la agilidad detrás de escena de un proyecto de transformación digital se centrará en los datos, los aspectos orientados al cliente de cualquier esfuerzo en esta área deben crearse para estimular el compromiso y superar las expectativas de un objetivo cada vez más conocedor y exigente de la tecnología, tu audiencia, tus clientes.

De hecho, son estas expectativas cada vez mayores las que existen en muchos grupos de clientes que hacen que la agilidad sea una preocupación importante al crear productos y servicios digitales. Existen ejemplos bien conocidos de industrias que inicialmente fueron resistentes al impacto que la digitalización estaba teniendo en los hábitos de los clientes, pero que finalmente tuvieron que aceptar esto en lugar de luchar contra él, con los resultados estelares generados debido a esto.

Afortunadamente, otras industrias han aprendido lecciones de esto y ahora se entiende que la participación del cliente en las plataformas digitales es un punto central para hacer posibles las transformaciones ágiles efectivas.

Desde el uso de la realidad aumentada en la venta de muebles hasta la aplicación que controla todos los aspectos del hogar moderno, las marcas pueden conectarse con los clientes a través del software con más éxito que nunca. Mantener la aplicación actualizada y rica en contenido y características es parte de tener tecnologías de la información ágiles. Por lo tanto, sigue siendo un momento emocionante para las empresas que son innovadoras y ambiciosas.