Ya comienza un nuevo año y este es el mejor momento para analizar las tendencias en marketing durante los próximos 12 meses. En estos últimos meses se han realizado encuestas sobre el estado del video marketing, y las cifras sugieren que este será otro gran año para el video, tanto para los anunciantes como para los consumidores.
Estas encuestas realizadas a profesionales de marketing y consumidores en línea, arrojaron resultados que no pueden dejar de considerarse:
Desde los videos de contenido que vemos en el trabajo hasta los servicios de transmisión en línea y mucho más, el video es una parte central de nuestra vida. En promedio, la mayoría de los encuestados dice ver una hora y media en un día normal y un 15% dice ver más de tres horas.
A menudo se cita el video como una herramienta que ayuda a impulsar áreas del desempeño comercial, y los números respaldan esas afirmaciones:
Probablemente no sea sorprendente, pero el video parece agregar un gran valor a nuestra experiencia como clientes.
Cuando tanto el video como el texto están disponibles en la misma página, el 72% de las personas prefiere usar el video para obtener información sobre un producto o servicio.
Existe una idea errónea de que la gente generalmente solo compartirá videos frívolos y de entretenimiento. Las evidencias sugieren que, si creas contenido de video que un público específico disfrute, el 83% de los consumidores consideraría compartirlo con sus amigos. Ser una marca no es necesariamente una desventaja: ¡el contenido es lo importante!.
Ya que durante el artículo te comentamos sobre las ventajas de crear contenido de video marketing, ahora te daremos 6 tips basados en las experiencias recientes de usuarios, que pueden ayudarte si estas pensando en incluir videos a tu estrategia.
1. La duración del video debe ser breve. En Instagram encontramos videos de 30 segundos a 1 minuto y en TikTok, la app de videos más utilizada, de hasta 3 minutos. Los usuarios prefieren la información sintetizada.
2. Subir historias. Si bien puedes subir contenido de fotos, stickers o texto animado, las historias son el contenido más creativo y el que los usuarios prefieren ver. En Instagram, pasan un promedio de 30 minutos diarios viendo este tipo de contenido.
3. Ajustar el formato del video a cada aplicación. Solo el 30% de las personas está dispuesta a girar su teléfono para ver el video en el formato original, por lo que adaptarlo y segmentarlo por aplicación será un plus para obtener más vistas.
4. Apostar a experiencias virtuales. La realidad aumentada, por ejemplo, es una de las acciones más elegidas por los usuarios. Los filtros también califican en esta sección. Los usuarios elijen utilizar las experiencias más entretenidas que la tecnología les ofrece.
5. Añadir subtítulos a los videos. El 85% de los videos que se reproducen, se hacen sin audio, ya que la conectividad es en todo momento y los usuarios lo hacen desde cualquier espacio donde accedan a internet móvil. Es por eso que el acompañamiento de subtítulos aumenta las visualizaciones, ya que permite la reproducción sin sonido sin perder de vista el contenido.
6. Utilización de herramientas especializadas. Para crear videos profesionales que puedas reproducir en las redes, editar el contenido y adaptarlo a cada tipo de aplicación, es importante utilizar alguna de las herramientas que puedes encontrar en la red. Invideo es un editor online que permite compilar todo tipo de contenido en línea sin necesidad de descargar una aplicación y es de muy fácil uso.
Estos son solo algunos datos de la creciente tendencia del uso del vídeo en marketing para el 2022, basados en estudios del año 2021. Vemos que hay cada vez más oportunidades para vender y promocionar las empresas, y estas son cada vez más innovadoras y creativas ¿A qué plataforma piensas sumarte el próximo año?.