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Seguimiento y organización de pedidos en tu autopartista

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 28/07/20 16:00

En un artículo anterior, te contábamos cómo lograr gestionar de manera eficiente tus pedidos ya que, a medida que tu empresa crezca, naturalmente tendrás un volumen creciente de pedidos entrando y siendo enviados.

Tener una buena gestión de pedidos incluye tanto brindarle una excelente experiencia a tus clientes como también tener una buena organización en tu empresa, por ello hoy queremos contarte la manera en la que un software puede ayudarte en ello.

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Antes de elegir un software para rastrear todos nuestros pedidos de producción es imprescindible que nos aseguremos que nuestra elección nos permita saber exactamente dónde se encuentra cada pedido, donde cada equipo pueda actualizar lo que han hecho para cada orden, para que podamos saber en qué parte del proceso estamos.

Todo debe estar ahí: el nombre del cliente, el número de pedido para la facturación, todos los equipos que intervienen y el plazo para entregar el pedido al cliente.

¿Cuáles son los beneficios?

El principal beneficio de contar con un software para la gestión de pedidos es mejorar tu servicio al cliente. La gestión adecuada de las tiendas y almacenes de tu empresa permite a estos obtener lo que necesitan de manera oportuna. Dado que un software te permitirá rastrear las compras y cuentas de los clientes, tus vendedores estarán mejor informados.

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Otro beneficio de utilizar un software es que el procesamiento se puede realizar en cualquier lugar. Si anteriormente solo habías atendido un mercado regional, contar con un software te brindará la oportunidad de expandirte a nuevos mercados. Los clientes pueden realizar pedidos en línea con funciones de procesamiento y envío automatizadas.

Mantener todos los datos en una ubicación centralizada es otro beneficio. Todo el personal de tu empresa podrá acceder a los datos que necesitan para manejar las tareas de inventario y almacén. Compartir información en formato digital reduce la posibilidad de error al procesar nuevos pedidos.

La automatización agiliza los procesos de cumplimiento de pedidos sin la necesidad de intervenciones manuales. Esto te ayudará a ahorrar dinero y tiempo en tu empresa al tiempo que reduces el error humano.

Dado que no necesitarás pasar el tiempo rastreando manualmente los pedidos y el inventario, los costos generales se reducen drásticamente para su organización. Puedes liberar a tus colaboradores para otras tareas sin tener que preocuparte de que realicen un seguimiento manual de los pedidos procesados.

Capacidades de software de cumplimiento de pedidos

Administrar un tablero de inventario: Es importante contar con un sistema de gestión de inventario en la nube personalizado para comprender las necesidades de cumplimiento. Tener un tablero comprensible y codificado por colores te permite a ti y a tu equipo mantenerse en el camino para asegurarte de que los pedidos se cumplan a tiempo y sin demora.

Mantenerte organizado: Comprender el estado de tu inventario de un vistazo. Es crucial el hecho de poder observar de manera fácil qué necesitas reabastecer, cuánto espacio tienes disponible para nuevo inventario y más. Incluso, esto te permitirá comprender visualmente la eficiencia del equipo de almacén, ya que puedes ver claramente quién está trabajando y en qué.

Rastrear tus envíos: Con el inventario en la nube puedes saber exactamente lo que está sucediendo con tu inventario en un momento dado, podrás evitar quedarte sin existencias y, por lo tanto, evitar retrasos en los envíos. Al conocer el estado exacto de cada envío, puedes tener éxito en la gestión eficaz del inventario.

Maximizar la eficiencia: Al asegurarte de que su inventario se gestiona adecuadamente, lograrás ver un aumento en tus ventas.

Es decir, resulta crucial que con un software puedas:

  • Crear nuevos pedidos
  • Ver, buscar y editar pedidos existentes
  • Ver inventario
  • Prever niveles de inventario
  • Recibir alertas de inventario (p. Ej., Bajos niveles de existencias, notificaciones de falta de existencias)
  • Verificar devoluciones
  • Integrar con tu carrito de compras basado en la web u otro sistema de pedidos de clientes
  • Introducir manualmente los pedidos según sea necesario
  • Ver facturas
  • Ejecutar informes
  • Recibir y enviar a tus clientes alertas por correo electrónico sobre el estado del pedido

Finalizando, un software para la gestión de pedidos automatiza funciones clave para un negocio, incluida la gestión de almacenes y el seguimiento de inventario. Este debe ofrecerte la posibilidad de integrar fácilmente diferentes sistemas con tu infraestructura de tecnología de la información existente para proporcionar informes ininterrumpidos y seguros, fáciles de acceder, detallados, en tiempo real y bajo demanda sobre dónde y cómo se procesan los pedidos en toda cadena de suministro.

Y por último, saber que algo se completa y se entrega sin estar en la oficina es lo mejor. Contar con un software en la nube te permitirá seguir los pedidos a través de tu sistema, desde la venta hasta la producción, la facturación, la instalación, etc.