Si hay alguien a quien se debe prestar especial atención, entonces son tus empleados. Una organización exitosa es el producto del trabajo eficiente de empleados felices, apasionados y comprometidos. Entonces, ¿cómo saber si tus empleados están contentos y comprometidos? La evaluación del desempeño de los colaboradores es la respuesta.
La realización de revisiones de desempeño de los empleados es importante por varias razones. Te ayuda a descubrir:
Y las evaluaciones de desempeño ayudan con el autodesarrollo de tus colaboradores . Al hablar con tu personal, puedes comprender sus planes para el desarrollo profesional, adelántate y ayúdalos con eso. Eso puede conducir a oportunidades de capacitación, promociones y otras formas de mejorar la productividad y la rentabilidad de tu organización.
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Entonces, ¿cómo puedes utilizar las evaluaciones de rendimiento para obtener ventajas? ¿Cómo los haces tan efectivos como sea posible? Explicamos las opciones a continuación.
Es importante programar tus revisiones en ciertos puntos a lo largo de un calendario comercial. La mayoría de las organizaciones, grandes o pequeñas, las tienen:
Por supuesto, algunas empresas no tienen revisiones en absoluto. O están demasiado ocupados para comprometerse con ellos regularmente. Pero, es importante tener al menos una vez al año, como mínimo, te tomes el tiempo de ver cómo están tus empleados.
No existe un proceso específico, pero hay una estructura que la mayoría de las empresas siguen, estos pasos incluyen:
Muchas revisiones de desempeño también cuentan con un cuadro de mando para calificar el desempeño de los colaboradores en el transcurso de un período de tiempo. Esto puede ofrecer una manera fácil de detectar visualmente a aquellos con el mejor rendimiento posible en tu empresa. Por ejemplo, si tienes 20 empleados, puede ver sus puntajes respectivos para comprender quién se desempeña mejor y quién no.
Es importante que con tu conjunto de procesos, definas cómo realizar la revisión.
Esta revisión puede desarrollarse como una entrevista, de muchas maneras, pero puede ser formal o informal, dependiendo de lo que te gustaría obtener de la evaluación del desempeño.
Un gerente de línea adecuado asumirá el deber. Si bien las pequeñas empresas generalmente tienen el jefe principal para tomar el control y hablar con los colaboradores, todo depende de ti.
Pero los objetivos son los mismos, por lo que puedes seguir este procedimiento:
Y mientras sigues el protocolo comercial, no olvides mantenerlo amigable. Es importante que tus gerentes de línea se lleven bien con sus colegas. Por lo tanto, pueden usarlo como una oportunidad para ayudar al individuo y ayudar con cualquier problema que puedan tener. Por ejemplo, si solicitan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.
Pequeños cambios como ese pueden mejorar las tasas de retención del personal a largo plazo. Mientras cuidas a tu fuerza laboral y te aseguras de que estén contentos en el puesto.
“Cuando Brian Jensen le dijo a su audiencia de ejecutivos de Recursos Humanos que Colorcon ya no se estaba molestando con las revisiones anuales, se horrorizaron. Esto fue en 2002, durante su mandato como jefe de recursos humanos globales del farmacéutico. En su presentación en la Wharton School, Jensen explicó que Colorcon había encontrado una forma más efectiva de reforzar los comportamientos deseados y gestionar el rendimiento: los supervisores estaban dando retroalimentación instantánea a las personas, vinculándolas con los objetivos y entregando pequeños bonos semanales a los empleados que veían hacer cosas buenas ". Esta es una cita de Harvard Business Review sobre la revolución de la gestión del rendimiento .
Aunque fue hace casi 20 años, la pieza señala que un tercio de las empresas están abandonando las revisiones tradicionales de rendimiento. Sin embargo, no creemos que este sea el final del proceso, ya que aún puedes hacer maravillas para tu negocio, pero el truco consiste en evolucionar con tecnología similar y adaptarla a tu organización.
Y uno de los mejores enfoques es aprovechar las encuestas a los empleados para interactuar con su fuerza laboral . Puedes enviar las encuestas de evaluación del desempeño en períodos regulares. El mercado ofrece muchas herramientas de gestión del rendimiento para automatizar y, por lo tanto, facilitar todo el proceso.
Dichos pasos pueden ayudarte a:
No hay una respuesta fija, por supuesto. Cualquiera que sea el enfoque que desees adoptar, no importa cuán innovador o tradicional sea, recuerda cuál es el objetivo de la evaluación del desempeño.
Es para abordar cualquier problema y ayudar a tus empleados. El resultado neto puede conducir a una mayor productividad, menores tasas de rotación y ganancias cada vez mayores.
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