Las últimas cifras muestran que solo el 4% de los visitantes del sitio terminan realizando una compra. Esto deja a los especialistas en marketing con un problema muy acuciante: ¿cómo se convierte el 96% que se fue sin comprar? Reorientación. El retargeting es una forma estratégica de recordar a los compradores su interés inicial y hacer que vuelvan para completar su compra. Miremos más de cerca.
Un comprador busca productos en su sitio web desde su computadora portátil. Ve varios artículos, pero se va sin poner nada en el carrito. Unos días después el mismo comprador está en su dispositivo móvil y ve un anuncio de un producto que vio, además de algunos otros artículos relacionados que no había visto antes. Recuerda su marca, le intriga el anuncio y regresa para hacer una compra.
La reorientación básica involucra al cliente durante todo el proceso de compra al mostrar anuncios para el producto que vieron más recientemente. Los programas avanzados de retargeting lo llevan varios pasos más allá de esta forma:
La reorientación estática implica la creación de un grupo determinado de anuncios que se publicarán en función de las páginas de tu sitio que haya visitado alguien.
Supongamos que desarrollaste una campaña de marketing en torno a un ebook. Creas cuatro anuncios que dirigen a las personas al ebook. Cada uno se activa cuando un visitante navega por una página de producto o artículo específico en tu sitio. Un anuncio puede estar dirigido a personas que vieron el producto, mientras que otro puede atraer a quienes leen artículos sobre un tema similar al de tu ebook.
El retargeting estático es lo mejor para las empresas B2B. También es una buena estrategia para cuando deseas dirigirte a un determinado tipo de audiencia, pero no a un individuo específico, o cuando solo deseas promocionar un producto u oferta específica.
El retargeting dinámico crea anuncios personalizados para cada comprador. Requiere una tecnología más sofisticada, incluido el aprendizaje automático, para analizar los comportamientos de los compradores, adaptar el anuncio según las preferencias individuales y determinar cuándo publicar el anuncio para maximizar la probabilidad de conversión.
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Si estás en el negocio del comercio B2C y tienes un gran catálogo de productos y una gran base de clientes, el retargeting dinámico es para ti. Las variables involucradas en un anuncio de retargeting exitoso son simplemente demasiado grandes para hacerlas manualmente, y el ROI de entregar anuncios personalizados es demasiado grande para dejarlo pasar. De hecho, el 88% de los especialistas en marketing de EE. UU. Informaron haber visto mejoras medibles debido a la personalización, y más de la mitad informó un aumento superior al 10%.
Además de abordar el problema del 96%, la reorientación es una estrategia eficaz por varias razones.
Es rentable, con un ROI probado. La reorientación es muy rentable, especialmente cuando se ejecuta de acuerdo con las mejores prácticas. Los anuncios personalizados, publicados en el momento adecuado, ofrecen la máxima participación. Y con los precios basados en CPC (ofrecidos por algunos proveedores de retargeting), solo pagas cuando alguien hace click, por lo que tu presupuesto va más allá.
El costo real de una campaña de reorientación depende del costo de cada ubicación publicitaria y, por supuesto, del presupuesto que asignes. El valor que obtienes depende del modelo de precios que se ofrece y sus objetivos específicos.
Por lo general, las campañas de retargeting se ofrecen según el costo de CPM o CPC :
El CPM es mejor cuando tu objetivo es el conocimiento, ya que pagas por las impresiones, pero no se garantiza ningún click. Muchas veces, pagas por una impresión que está en la parte inferior de la página y ni siquiera se ve. No es un modelo ideal para impulsar las ventas.
CPC significa que solo pagas cuando alguien hace click. Y alguien que clickea probablemente esté muy interesado en la oferta. Cuando tienes un objetivo de rendimiento específico, como aumentar los ingresos, el CPC es el modelo de elección.
El retargeting y el remarketing a veces se usan indistintamente, pero en la mayoría de los círculos de marketing no son lo mismo. El retargeting y el remarketing son estrategias para convertir a un visitante del sitio que aún no ha comprado nada. Es el método de divulgación lo que es diferente.
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