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Paso a paso para colocar tu empresa en Google

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 19/04/21 16:00

¿Quieres colocar tu empresa en Google para lograr un mayor posicionamiento y visibilidad en los botones de búsquedas? Hay una forma de hacerlo en sencillos pasos y te la vamos a revelar en este artículo. Solo sigue leyendo hasta el final.

<<<Bajo la lupa de Google - Parte 1>>>

En la actualidad, quien no aparece en el tráfico orgánico de Google, no existe en el mercado, porque los usuarios que busquen un determinado negocio o empresa no lo encontrarán por este medio. Por eso es fundamental que registres tu empresa en Google para que las personas te encuentren en sus búsquedas. 

De esa forma, no solo lograrás posicionarte en la plataforma sino que aumentarás el número de clientes e interacciones que reconocerán tu marca por el flujo de contenidos y estrategias de marketing, dispuestos para atraer a más público desde tu sitio web.

Puedes agregar la información de tu empresa a Google Maps, Búsqueda y otras propiedades de Google con Google My Business. Crea un obtén acceso a un perfil comercial en Google y administra cómo aparece la información de tu empresa en Google, incluidos la Búsqueda y Maps. 

En búsquedas hechas en Smartphone, los resultados acostumbran a ser todavía más precisos, ya que Google puede usar la ubicación contenido en el GPS del aparato. 

Colocar tu empresa en Google te permite obtener grandes beneficios, como por ejemplo, ser encontrado por tus clientes cuando más lo necesiten, aumentar el alcance de tu empresa en el tráfico orgánico y atraer a más consumidores a nivel local como internacional. Asimismo, permite generar más interacciones con el público y que este conozca mejor tu negocio.

Pasos para colocar tu empresa en Google.

1. Ingresa a la página de la plataforma de Google.

El primer paso a tener en cuenta para colocar tu empresa en Google es ingresar al sitio de Google Mi Negocio. A continuación haz el login de la plataforma, que es el mismo que utilizas para ingresar a Gmail. Aunque si ya estás registrado en Google, serás dirigido a la etapa siguiente. 

2. Llena la información en la pestaña agregar negocio.

Lo que deberás hacer ahora es ubicar la dirección de tu negocio y también agregar información importante que consideres oportuna para que tus clientes te puedan encontrar más fácilmente.

La información que no puede faltar al registrarte es, principalmente, el nombre de tu empresa, teléfono, sitio y categoría de mercado, es decir, el rubro o sector de la industria a la que pertenece tu empresa.

En el caso de que no atiendas a tus clientes en un lugar específico, pero sí en diferentes áreas, explicita que entregas productos y prestas servicios a donde ellos se encuentren. 

3. Confirma tu autorización para administrar la empresa.

Para administrar tu empresa en Google, confirma la información que agregaste. Verifica si los datos suministrados son los correctos y luego sí confirma tu autorización para ser el administrador de tu cuenta. Al confirmar esta dirección, serás dirigido a otra página en la que Google propone el envío de un código de verificación postal para la dirección que proporcionaste.

4. Confirma el local de tu negocio.

A partir de esta etapa, serás redireccionado a tu panel de control. Sin embargo, para comenzar a editar tu información y lograr que se exhiba de forma adecuada en las búsquedas y en los mapas, deberás confirmar el código enviado por Google y luego seguir las instrucciones.

Dicho código te va a llegar vía correo electrónico y tiene una demora de alrededor de 7 a 15 días hábiles para llegar a tu dirección. 

5. Agrega más información a tu página recién creada. 

Después de confirmar tu ubicación, tendrás toda la libertad de agregar la información complementaria de tu registro. Recuerda incluir fotos de tu establecimiento, horario de atención, breve descripción de la empresa, entre otros datos y contenidos que consideres relevantes.

6. Mantén tu información actualizada.

No olvides actualizar tu información cada cierto tiempo porque no hay empresa que no experimente cambios en su camino. Por ejemplo, si decides trasladar la planta a otra ciudad, debes informarlo en el registro de Google, al igual que cualquier cambio a nivel estructural que afecte la experiencia del cliente.

Del mismo modo, si llegas a inaugurar una nueva sucursal en otra región, puedes insertar y confirmar una nueva dirección para que también aparezca en los resultados de búsqueda y en los mapas. 

7. Monitorea las estadísticas de ingresos e interacciones. 

Además de insertar y editar contenidos de información, en tu panel de control podrás acompañar los resultados de tu perfil en Google. 

Los datos que puedes monitorear son los siguientes:

  • Promedio de clasificación enviada por los clientes.
  • Cantidad de comentarios.
  • Visualizaciones, clicks y seguidores.
  • Llamadas realizadas y rutas trazadas por los usuarios que te visitan desde Google. 

Estos indicadores te permitirán tener un control más estricto para administrar tu perfil  y adaptar tu negocio a las demandas de tus clientes. 

8. Busca obtener una opinión positiva de tus clientes. 

Uno de los factores que más influyen en las decisiones de compra es la opinión de los clientes, ya que el hecho de que  recomienden tu marca o la difamen, representa un indicador más evidente que cualquier publicidad y promoción.

En consecuencia, debes esforzarte por brindar una experiencia agradable y motivadora a los clientes, a fin de que estos entreguen evaluaciones positivas de las prestaciones de tu empresa.

Como habrás advertido, colocar tu empresa en Google es bastante sencillo y requiere pocos pasos. A partir de allí tu compromiso con los clientes radica en mantener actualizada tu información, porque de esa forma tu negocio será más visible a más personas, a través de la plataforma más poderosa del mundo digital.