En una empresa, no alcanza sólo con vender los productos o servicios que ofrece la misma. Hay que atraer, captar y retener a los potenciales clientes. Una fórmula clave para contactar con el público objetivo es ofrecerle contenido personalizado y de calidad, que les aporte valor durante todo su recorrido como compradores. Tal como lo indica el título, nos debemos a nuestro público. Tenemos que crear contenido pensado específicamente para nuestra audiencia, teniendo en cuenta sus características y particularidades. ¡Lee hasta el final, esto recién empieza!
<<< Los datos de mis clientes en un solo lugar: Customer Data Platform >>>
Hace unas semanas atrás, en este artículo, mencionamos una serie de aspectos que provocan que tu propuesta de contenido no sea exitosa. Si tomamos en cuenta esos elementos, y nos abocamos a posicionar nuestra marca y crear contenido específico para nuestro público, todo será más fácil y productivo. ¿Por qué? Porque si a nuestro público le damos calidad, si nos ocupamos de sus inquietudes, intereses y demandas, no tendremos la necesidad de venderles nada, serán ellos mismos los que vengan a comprarnos a nosotros. Así de sencilla es la ecuación. Pero, ¡cuidado! Que esta ecuación sea sencilla de plantear, no significa que no requiera de investigación, planificación y trabajo constante.
Ni más ni menos. A la hora de pensar y elaborar el contenido que se va a ofrecer al público objetivo de una empresa, se deben tener en cuenta varios factores:
<<< Métricas de fidelización de clientes: NPS, CES o CSAT >>>
Teniendo en cuenta todo esto y poniendolo en práctica, tu contenido será exitoso. Pensá siempre en tu público y producí para ellos. Inbound Marketing es una excelente opción para acompañarte en tu negocio: esta metodología se focaliza en el cliente y sus intereses. Si querés saber más, ¡pedí tu asesoría gratuita!
¿Vos qué tipo de contenido estás produciendo? ¡Dejanos tu comentario!