Primero y antes que nada ten presente que cuando se hace referencia a tienda online estamos hablando de una página que tiene como finalidad vender y lo mejor? Vende sola. Sus características de diseño web están orientadas de manera exclusiva a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra para los clientes. El principal objetivo de esta es vender de manera veloz por internet, por ello es trascendental que pongas foco en el posicionamiento web de la misma.
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Está claro que no todas las empresas necesitan disponer de una tienda online ya que les es suficiente con una página web, sin embargo, si tu deseas dedicarte al e-commerce (comercio electrónico) es sumamente necesario que implementes el uso de una tienda online.
Ahora bien, una vez que ya has decidido vender por internet y vas a poner en marcha una tienda online has algunos aspectos de los que no debes olvidarte:
Además deberás considerar: ¿Cómo notificarás a tus clientes de la confirmación del envío? ¿Cómo gestionarás las consultas que te realicen por teléfono o en tu tienda física?
Por otro lado, es importante que antes de navegar por el mundo del e-commerce planifiques y tengas en cuenta que debes crear una tabla de precios y asegurarte de incluir todos los costos, así podrás ser mucho más preciso: certificado SSL, alojamiento web, dominio, correo electrónico, plantillas, plugins, extensiones, módulos, tarifas mensuales, pasarelas de pago, publicidad, inventario, embalajes, etc.
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Recuerda definir tu programa de envíos ¿Qué empresa de transporte utilizarás? ¿El precio del envío dependerá del precio del producto? ¿Vas a trabajar con una tarifa plana? ¿Los envíos varían en función del tipo de producto? ¿Vas a hacer envíos a todo el mundo? ¿Qué trámites aduaneros y políticas debes tener en cuenta?
Por último recuerda que en la actualidad hay muchísimas opciones de pago que debes valorar y tener en cuenta que no todas las plataformas ofrecen ofrecen pasarelas de pago integradas, así que debes preguntarte ¿La cuenta para tu negocio acepta tarjetas de crédito? ¿Qué formas de pago aceptarás? ¿Tarjetas de crédito, transferencias bancarias, pago en el lugar de entrega? Y no te olvides de definir la política de devoluciones para que, si hay alguna devolución, los clientes puedan encontrar toda la información necesaria para solicitar el reembolso y cuáles son tus criterios para concederlo. Crea una política de privacidad que indique de manera clara qué haces con la información de tus clientes. Esto facilita y hace que tus clientes confíen en tu tienda.